MLB MLB - 

MLB: Panameño Justin Lawrence se une a la nueva ola del "sweeper"

Justin Lawrence estuvo representando a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde lanzó dos entradas en dos partidos, recetando 3 ponches.

El lanzador panameño Justin Lawrence, jugador de los Rockies de Colorado, solicitó cambiar el nombramiento de su lanzamiento de un slider a un sweeper.

¿Qué es el Sweeper?

El sweeper es una variación del rompimiento de la pelota que se caracteriza por tener un movimiento horizontal, resultando ser más transversal que hacia arriba o hacia abajo. Realmente es un subconjunto de los sliders. Pues su punto final incluye los efectos de una slider tradicional en la mitad y un cutter veloz para finalizar. Este lanzamiento era conocido anteriormente como "slurve".

El sweeper se ha usado en Japón (NPB) y Estados Unidos (MLB) durante años, solo que ahora su práctica se ha intensificado. Lanzadores de la talla de Corey Kluber y Yu Darvish lo incluyen en sus repertorios.

El número 61 de los Rockies tiene marca de 0-1 con efectividad de 3.12 en 7 partidos, donde ha trabajado 8.2, permitiendo 5 hits, 3 bases por bolas y recentado 10 ponches.

Lawrence estuvo representando a la novena de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde lanzó dos entradas en dos partidos, recetando 3 ponches.

https://twitter.com/jlawrence1125/status/1648472794580283393