MLB MLB -  23 de mayo 2022 - 19:25hs

MLB: Trevor Story y Sandy Alcántara, elegidos Jugadores de la Semana

El segunda base de los Medias Rojas de Boston y el lanzador de los Marlins se llevaron los honores en la semana de MLB.

El derecho dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, y el toletero Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston, fueron nombrados este lunes 'Jugadores de la Semana' en las MLB.

Alcántara, por la Liga Nacional, viene de lanzar un juego completo el domingo ante los campeones Bravos de Atlanta, en el que permitió seis hits y tres carreras -todas sucias por errores-, además de ponchar a siete en un triunfo de 4x3.

En total, Sandy Alcántara tuvo efectividad de 0,53 en 17 entradas durante la semana, con apenas promedio de bateo contrario de .150, además, retiró a 29 bateadores consecutivos entre ambas aperturas.

En el 2022, el diestro lleva marca de 4-2 en 59,2 episodios, para su primera vez honrado con el galardón semanal en su carrera.

Por su parte, Story, por la Liga Americana, fue el catalizador de los Medias Rojas la semana pasada.

Después de pasarla mal con el madero durante sus primeros 34 juegos con los ´patirrojos´, Story explotó a lo grande con una de las mejores rachas en siete partidos en la historia reciente del béisbol de Grandes Ligas.

Trevor Story bateó .360 con seis cuadrangulares y 14 impulsadas, un número todavía más impresionante cuando se toma en cuenta que apenas remolcó 15 carreras en el primer mes y medio de la campaña.

Aunque la mejor jornada de la semana para Story fue el jueves, cuando conectó tres jonrones y remolcó siete anotaciones, aunque tuvo un momento superexcelente un día después al disparar un Grand Slam.

Luego de su tórrida actuación en la semana, en la que los Medias Rojas tuvieron récord de 6-1, Story ahora tiene promedio general de .226 con siete vuelacercas y 29 empujadas en la actual temporada.

Este fue el cuarto premio de ´Jugador de la Semana´ para Story, quien lo ganó por última vez con los Rockies de Colorado en junio del 2019.

FUENTE: AFP