béisbol MLB - 

MLB: Yordan Álvarez corona épica remontada de Houston con HR de oro

Yordan Álvarez le puso fin a un juegazo en Houston con un jonrón de oro de tres carreras con dos outs en el 9no, dándole a los Astros una inolvidable victoria sobre Seattle

El toletero cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning con dos outs para que los Astros de Houston vencieran 8-7 este martes a los Marineros de Seattle en el primer juego entre ambos en la Serie Divisional de la Liga Americana de la MLB.

"Muy feliz. Este momento significa mucho para mí. Se siente genial conectar este jonrón para ganar el juego", señaló Álvarez.

"Simplemente subí allí (al plato) para hacer un buen contacto con la pelota y ser agresivo", añadió el cubano. "Todos saben que podemos lograrlo. Y lo hicimos".

El toletero Cal Raleigh había empujado una carrera con sencillo en la primera entrada, mientras que el novato Julio Rodríguez conectó un doblete productor de dos más y Ty France un sencillo impulsor en la segunda entrada y los Marineros tomaron el mando desde ese momento 4x0.

El cubano Álvarez respondió después con doble de dos carreras en el tercero, pero Seattle lo hizo en el quinto con bambinazo de Crawford y un sencillo productor de France.

En el cuarto, el cubano Yuli Gurriel respondió con vuelacerca y los Astros se acercaron 6x3, pero el venezolano Eugenio Suárez castigó con un bombazo en el séptimo por los Marineros (7-3).

Fue después en el octavo que Alex Bregman también la botó con un hombre en base y los Astros se pegaron a 7-5.

Entonces Houston llevó la potencial carrera del empate cuando el relevista de los Marineros Paul Sewald golpeó a David Hensley con un lanzamiento con un out en el noveno.

Sewald ponchó después al peligroso venezolano José Altuve, pero Jeremy Peña conectó un sencillo al medio y Seattle trajo al abridor zurdo Robbie Ray para su primera aparición como relevista en dos años para enfrentar a Álvarez, quien decidió con su bambinazo de oro.