MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Rossi niega estar fuera de forma

MILAN (AP). Giuseppe Rossi afirma que si no va a la Copa Mundial no es porque no esté en buena forma física.

Rossi, quien venía de una inactividad de cuatro meses por problemas con la rodilla derecha, no fue incluido por el técnico de Italia Cesare Prandelli en el plantel que llevará a Brasil.

Prandelli lo había incluido en una lista preliminar de 30 jugadores, pero Rossi figuró entre los siete que descartó al elaborar la lista definitiva.

"Todos dicen que no estoy en forma: los desafío a que pidan los resultados de las pruebas a que me sometí y del partido" del sábado contra Irlanda, escribió Rossi el lunes en su cuenta de Twitter. "Se sorprenderán".

El delantero ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera, que le hicieron perder la Copa Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012.

Rossi lideraba la tabla de goleadores de la Serie A italiana con 14 tantos en 17 partidos con la Fiorentina la temporada pasada, pero volvió a lastimarse la rodilla en enero y estuvo parado cuatro meses. No juega 90 minutos desde que reapareció hace un mes y en el amistoso del sábado contra Irlanda se lo vio titubeante.

"¿Qué tengo miedo de que me lastimen? Me dan risa. Tengo una velocidad mental superior a la de los defensores", afirmó.

"Ahora lo más importante es apoyar a Italia", agregó.

"Está molesto", dijo su agente Andrea Pastorello. "La Copa Mundial le importaba mucho. Hico grandes sacrificios durante cinco meses".

Acotó que, a pesar de su malestar, Rossi acepta la decisión de Prandelli. "El técnico tiene que tomar decisiones difíciles. Sabemos que las razones no son técnicas", indicó.

Italia integra el grupo más duro del Mundial con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: