MUNDIAL Sub-20 Noticias -  5 de junio 2015 - 10:41hs

Mundial Sub20: Argentina eliminada en la primera ronda

WELLINGTON (AP). Ni siquiera pellizcó una de las plazas para los mejores terceros. Argentina, que llegó como una de las favoritas, fue eliminada en la primera ronda de la Copa Mundial Sub20 tras igualar el viernes sin goles con Austria y sumar apenas dos puntos en tres partidos.

La decepcionante selección albiceleste quedó tercera en el Grupo B luego de perder ante Ghana y empatar con Panamá y los austríacos. Su clasificación como uno de los mejores terceros dependía de que no hubiese ganadores en los duelos Mianmar-Nueva Zelanda y Senegal-Catar, pero los dueños de casa triunfaron en su encuentro.

Si bien todavía faltan disputarse dos jornadas, ya hay cuatro terceros puestos con al menos tres unidades, lo que deja a Argentina sin posibilidades de avanzar.

Ghana ganó el grupo al imponerse por 1-0 a Panamá con un gol de Emmanuel Boateng a ocho minutos del final.

Los africanos cosecharon siete puntos y avanzaron junto a Austria, que fue segunda con cinco.

Además de Ghana y Austria, también se clasificaron Ucrania y Estados Unidos, que se sumaron a Brasil y Portugal, los cuales habían sacado pasaje a los octavos de final anticipadamente.

Argentina presionó a Austria sin descanso y ejerció un dominio total, logrando el 71% de la posesión y creando numerosas ocasiones de gol, pero no pudo romper la disciplinada zaga austríaca.

"Dimos lo mejor de nosotros, pero el balón no quería entrar", dijo el seleccionador argentino, Humberto Grondona. "Esperábamos mucho de nosotros mismos y vinimos a Nueva Zelanda con grandes ilusiones. No merecemos quedar fuera del Mundial en esta fase".

El centrocampista Ángel Correa fue una amenaza constante pero ni su gran talento pudo romper la defensa de los europeos.

Ghana pareció aletargada durante determinadas fases de su juego contra Panamá. Sin embargo, apuró el ritmo en los últimos diez minutos y logró el tanto de la victoria.

El suplente Boateng decidió el encuentro con un brillante gol, llegando con fuerza desde atrás, dejando en el camino a Francisco Narbón sacando un soberbio disparo desde 20 metros que entró en la portería rozando el palo derecho.

"Nuestros rivales me sorprendieron", dijo el técnico ghanés Sellas Tetteh. "Estaba sorprendido porque en el Mundial ves actuaciones muy variadas, y hoy Panamá jugó muy bien".

Viktor Kovalenko consiguió un triplete para certificar la clasificación de Ucrania a octavos de final al derrotar 3-0 a Estados Unidos. Aunque la goleada encajada fue un revés para el equipo, los estadounidenses estarán en siguiente ronda tras acumular dos victorias en el Grupo A.

El anfitrión Nueva Zelanda consiguió su primer triunfo en un torneo de la FIFA derrotando a Mianmar por 5-1 en el mismo grupo, y sumó cuatro puntos tras debutar con empate contra los europeos.

FUENTE: STEVE MCMORRAN (Associated Press)