NBA NBA -  24 de diciembre 2021 - 15:13hs

Antetokounmpo sale de cuarentena y podría jugar en Navidad

Giannis Antetokounmpo terminó su cuarentena por el COVID-19 y podría regresar para el juego de Navidad.

El griego Giannis Antetokounmpo abandonó su cuarentena de 10 días por el coronavirus y podría regresar a los Milwaukee Bucks para el juego de Navidad del sábado ante los Boston Celtics, informaron este viernes medios estadounidenses.

Antetokounmpo, líder de los vigentes campeones de la NBA, planea entrenar el viernes y decidir si está en condiciones de volver a la actividad ante los Celtics, reportó la cadena ESPN.

La jornada navideña del sábado, una de las más importantes para la NBA en cuestión de audiencias, estará marcada por la ola de coronavirus que azota a los equipos.

Entre los cinco partidos del sábado también se encuentra el duelo entre los Brooklyn Nets, líderes de la Conferencia Este, y Los Angeles Lakers, sextos del Oeste.

James Harden, una de las estrellas de los Nets, regresará al equipo después de pasar también 10 días en aislamiento, confirmó este viernes el técnico Steve Nash en una videoconferencia de prensa.

Nash, sin embargo, no podrá contar todavía con sus otras dos figuras, Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos también aislados por covid-19.

Durant podría viajar a Los Ángeles para el choque del lunes ante los Clippers, señaló Nash, mientras el controvertido Irving aún no ha participado en ningún entrenamiento desde que los Nets lo reincorporaron este mes para jugar en los partidos como visitante.

Irving es la figura de mayor nivel de la NBA que se ha mostrado en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y, debido a los protocolos de la ciudad de Nueva York, no será autorizado por el momento a jugar como local en Brooklyn.

Con hasta 10 bajas por el coronavirus, los Nets tuvieron que aplazar sus tres partidos de la última semana ante los Denver Nuggets, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

Por su parte, los Lakers planean reclutar con contratos de 10 días a Stanley Johnson y a Darren Collison, un base de 34 años retirado de la NBA en 2019, informó ESPN.

El equipo angelino, que suma cuatro derrotas consecutivas, espera contar con ambos para el choque ante los Nets.

Por el momento, la NBA ha aplazado nueve partidos esta temporada debido al coronavirus, que ha puesto en cuarentena a más de un centenar de jugadores tan solo en diciembre.

En esta nota: