El escolta estrella de Memphis Grizzlies de la NBA, Ja Morant pidió disculpas este martes, luego de su suspensión por temas extra cancha.
La siguiente pregunta es cuándo Morant vuelve a la cancha para los Grizzlies. El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo que anticipa que Morant jugará en el próximo partido de los Grizzlies: el miércoles por la noche contra Houston. Morant dijo que su estatus está “todavía en el aire”.
"Una vez que sienta que estoy de vuelta en ritmo y en buenas condiciones para volver a salir, volveré a salir", dijo Morant.
La NBA suspendió a Morant ocho juegos por blandir un arma en una publicación de video en las redes sociales en un club de striptease del área de Denver el 4 de marzo. El octavo juego fue la victoria del sábado sobre los Golden State Warriors.
Morant había estado en consejería en un centro de Florida mientras cumplía su suspensión.
Con un número inusual de reporteros rodeándolo el martes y micrófonos cerca de su rostro, el guardia de 6 pies 3 pulgadas dijo que “nunca tuvo un problema con el alcohol”. También planea abandonar las redes sociales y dejar que sus acciones hablen por él.
Cuando se le preguntó si dos semanas eran suficientes para aclarar sus problemas, Morant respondió que es un "proceso en curso".
“Fui a terapia para aprender a manejar el estrés”, dijo Morant. “Hacer frente al estrés de una manera positiva, en lugar de las formas en que he tratado de lidiar con él antes que me hicieron cometer errores”.
Morant, quien firmó un contrato supermax de cinco años con Memphis el verano pasado, dijo que está enfocado en crecer como líder a medida que su estrellato aumenta y continúa obteniendo acuerdos comerciales como su propio zapato Ja1 para Nike.
Estaba en el banquillo vestido de calle el lunes por la noche cuando Memphis venció a Dallas 112-108 con los Grizzlies dándole tiempo para prepararse después de dos semanas de ausencia.
Durante su ausencia, Memphis tuvo marca de 6-3 y volvió al segundo lugar en la Conferencia Oeste a solo tres juegos y medio de Denver.
El delantero Dillon Brooks dijo que Morant, al ver cómo ha jugado el equipo recientemente, se ofreció a salir de la banca cuando regrese.
Brooks rechazó con vehemencia esa sugerencia.
"Yo dije; Diablos, no. Eres demasiado bueno como jugador”, dijo Brooks sobre la conversación. “Eres el motor de este equipo, y voy a necesitar que hagas repeticiones y te acostumbres a quién eres a medida que se acerca el tercer y cuarto trimestre”.
Ese es el consenso en el vestidor de Memphis, incluido Tyus Jones, quien reemplazó a Morant como armador. No ven que el máximo anotador de los Grizzlies necesite hacer algo para recuperar la confianza de sus compañeros. Morant ocupa el noveno lugar en la NBA y sigue promediando 27,1 puntos por partido.
“Esperamos tenerlo de regreso en la cancha, no necesariamente dejando atrás el pasado, sino aprendiendo del pasado y continuando mejorando en el futuro, para él, para este equipo”, dijo Jones.
Cuando Morant llegó al banquillo de los Grizzlies justo antes del inicio del partido del lunes, los fieles de Memphis le dieron una ovación de pie, una ovación que creció cuando los fanáticos lo reconocieron saliendo del túnel del vestuario. Brooks dijo que eso demuestra lo que Morant significa para el equipo y la ciudad.
“Él es quien realmente puso a esta ciudad en el mapa”, dijo Brooks. “Éramos un equipo de mercado bajo que vagaba por la NBA. Ahora, somos uno de los equipos de los que más se habla en la NBA. Tenemos un orgullo y un chip en nuestro hombro en cada juego".
“Él no tiene que probarnos nada”.
FUENTE: NBA