NBA NBA - 

Jimmy Butler: "Aquí es donde los mejores jugadores aparecen y se muestran"

Los 56 puntos de Jimmy Butler en la victoria del Juego 4 tienen a Miami en la cúspide de las semifinales de la Conferencia Este.

La estrella de los Miami Heat Jimmy Butler sigue brillando en la serie ante Milwaukee Bucks en los Playoffs de la NBA 2023.

Ha anotado 45 puntos o más cinco veces en su carrera en la NBA, y tres de esos juegos han sido en los playoffs, el más reciente el lunes en una actuación de todos los tiempos. Butler anotó 56 puntos, empatando el cuarto esfuerzo de puntuación más alto en los playoffs en la historia de la NBA, y llevó al Miami Heat a vencer a los Milwaukee Bucks 119-114 para tomar una ventaja de 3-1 en esa serie de primera ronda de la Conferencia Este.

“Creo que aquí es donde los mejores jugadores aparecen y se muestran”, dijo Butler. “Y no digo que sea uno de esos mejores jugadores. Solo quiero que me miren como tal”.

Anotó 22 puntos en el primer cuarto del lunes, 21 más en el cuarto. Durante el último cuarto de siglo, nadie tuvo dos cuartos de 20 puntos en el mismo juego de playoffs y solo un jugador, Damian Lillard, en su juego de 71 puntos para Portland, lo hizo durante esta temporada regular.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1650852660365475847

Butler acertó 9 de 10 en el primer cuarto, 6 de 8 en el último cuarto. Y esto llegó contra un equipo de Milwaukee que tiene tres jugadores, Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez y Jrue Holiday, que son considerados, con razón, entre los mejores defensores de la NBA.

“No he estado aquí mucho tiempo, pero siempre le he tenido el mayor respeto”, dijo el alero del Heat, Kevin Love, quien firmó con Miami en febrero. “Amo su juego, amo lo que hace. Quiero decir, odio decir discutiblemente, pero creo que es el mejor cerrador del juego. Y viste por qué."

Los únicos jugadores que anotaron más en un partido de playoffs fueron Michael Jordan con 63 en 1986, Elgin Baylor con 61 en 1962 y Donovan Mitchell con 57 en 2020. Butler se convirtió en el cuarto con 56, uniéndose a Jordan, Wilt Chamberlain y Charles Barkley. El récord anterior de playoffs del Heat de puntos en un juego fue de 49, de LeBron James.

“El trabajo no ha terminado, así que no queremos sentirnos cómodos”, dijo Butler. "Tenemos uno más para conseguir".

Butler lidera los playoffs en anotación hasta ahora con 36.5 puntos por juego, está disparando al 63% hasta ahora en la serie, ha ayudado al Heat a superar las pérdidas de los escoltas lesionados Tyler Herro y Victor Oladipo, y simplemente desgastó a Antetokounmpo y los Bucks en juego 4.

En esta nota: