NBA NBA - 

NBA: Ben Simmons volvió a la acción después de lesión en la espalda

Ben Simmons de los Nets volvió a las duelas de la NBA tras 3 meses de recuperación por una lesión en la espalda.

Ben Simmons anotó 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes en su regreso de una ausencia de 38 juegos en la NBA, Mikal Bridges agregó 33 puntos y los Brooklyn Nets derrotaron el lunes 147-114 al Utah Jazz.

Simmons no había jugado desde el 6 de noviembre debido a un pinzamiento en un nervio en la parte baja de la espalda. La selección número uno del draft de 2016 jugó 18 minutos desde la banca, acertó los cinco tiros y probablemente habría logrado un triple-doble si no fuera por una restricción de minutos.

Cam Thomas añadió 25 puntos para los Nets, que alcanzaron su total más alto de puntos de la temporada, dieron 41 asistencias en sus 54 tiros de campo y encestaron 21 triples. Han ganado dos seguidos después de perder siete de los ocho anteriores.

Baja desde noviembre en la NBA

Simmons ha jugado solo seis partidos esta temporada , ninguno desde el 6 de noviembre. Practicó el sábado con la filial de la NBA G League de los Nets y el entrenador Jacque Vaughn dijo después que había una "alta probabilidad" de que la primera selección del draft de 2016 jugaría el lunes contra Utah.

Los Nets incluyeron a Simmons como probable para jugar el domingo en su informe de lesiones y entró desde el banco en el primer cuarto.

Simmons ha luchado contra lesiones de espalda desde que los Nets lo adquirieron de Filadelfia hace casi dos años. Los Nets originalmente pensaron que su lesión en noviembre estaba en su cadera izquierda, antes de determinar que fue causada por un pinzamiento en la espalda baja.

FUENTE: NBA

En esta nota: