NBA NBA -  30 de mayo 2022 - 13:19hs

NBA: Boston Celtics y Golden State Warriors van por el título

Ime Udoka y Steve Kerr trabajaron como asistentes junto a Gregg Popovich con los San Antonio Spurs.

Ime Udoka y el campeón de la Conferencia Este, Boston Celtics, enfrentará en las finales de la NBA a Steve Kerr y al campeón de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors, una serie que dará comienzo el jueves por la noche en San Francisco.

Los Warriors han estado esperando un oponente desde el pasado jueves después de vencer en cinco juegos a los Dallas Maverics por el título del Oeste. Los Celtics llegaron a las finales de la manera más difícil, ganando el Juego 7 en Miami.

“Nos quedamos con eso. Creímos en nosotros. Hicimos un compromiso en el lado defensivo”, dijo el alero de los Celtics, Al Horford, quien, después de 141 juegos de playoffs, se dirige a las Finales de la NBA por primera vez. “Eso fue lo más importante, defender”.

Para los Celtics, representa la oportunidad del campeonato número 18 de la NBA, lo que rompería el empate con Los Angeles Lakers por la mayor cantidad en la historia de la liga. Para los Warriors, es la oportunidad de una séptima corona, lo que rompería un empate con los Chicago Bulls por la tercera mayor cantidad.

FUENTE: AP