Los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves capturaron este martes sus respectivos boletos rumbo a los playoffs de la NBA por las Conferencias Este y Oeste, al salir airosos en sus encuentros de ´play-in´ (repechaje).
A primera hora, con una excelente labor ofensiva de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets vencieron 115-108 a los Cleveland Cavaliers y amarrraron su visado por la Conferencia Este.
Irving se desbordó con 34 puntos y 12 asistencias, para comandar la ofensiva del quinteto de Brooklyn, seguido de su compañero Durant con 25 tantos y 11 servicios para anotación.
El quinteto de Brooklyn chocará en la primera ronda de los playoffs contra los Boston Celtics, que el domingo pasado aseguraron el segundo lugar de la Conferencia Este con un triunfo sobre los Memphis Grizzlies.
Wolves devoran a Clippers
Al cierre, en Minneápolis, con 30 puntos de Anthony Edwards y 29 de D´Angelo Russell, los Minnesota Timberwolves vencieron a Los Angeles Clippers 109-104 y se adjudicaron el séptimo boleto de playoffs por el Oeste.
Los Timberwolves van ahora contra los Memphis Grizzlies, que fueron segundos en el Oeste.
Los Angeles Clippers todavía guarda esperanzas de conseguir el octavo boleto de la zona ya que jugarán contra el ganador de mañana del otro 'play-in' (repechaje) disputado entre los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs.
El ganador de ese tope por el octavo boleto iría contra los Phoenix Suns, primer sembrado del Oeste.
Los Golden State Warriors, con la tercera plaza asegurada, enfrentarán en la primera ronda a los Denver Nuggets por el Oeste.
Por su parte, los Dallas Mavericks, que finalizaron en la cuarta plaza jugarán la primer ronda ante los Utah Jazz, que terminaron quintos.