NBA NBA - 

NBA: Denver Nuggets ganan cómodamente al Heat y toman el liderato en el Oeste

Michael Porter Jr lideró el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat y recuperan la cima en la NBA.

Sin necesidad de la mejor versión de Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 100-88 a los Miami Heat, sus rivales en las últimas Finales de la NBA, y retomaron el liderato de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets disfrutan de su mejor momento de la temporada con 10 triunfos en los 11 partidos disputados desde el parón por el Juego de las Estrellas (All-Star).

En su visita a Miami, el alero Michael Porter Jr. asumió el liderazgo ofensivo de Denver con 25 puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nuggets/status/1768103189402755082&partner=&hide_thread=false

Jokic se quedó esta vez en 12 puntos y 14 rebotes y Jamal Murray en 14 y 2.

"Tenemos un equipo muy equilibrado. Cuando nos quitan algo, hay otra opción. Así ha sido esta noche", dijo Porter Jr. sobre su protagonismo en ataque.

Gran defensa para volver a lo más alto de la NBA

Denver basó su triunfo en una feroz defensa que dejó a los locales en apenas 88 puntos.

Sus figuras Jimmy Butler (15 puntos) y Bam Adebayo (17) estuvieron por debajo de su nivel y el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. también se limitó a 8 tantos en 28 minutos desde el banco.

Los Nuggets, que superaron a los Heat por un global de 4-1 en las pasadas Finales, han salido también victoriosos en nueve de sus 10 últimos enfrentamientos contra Miami en temporada regular.

Cuando resta poco más de un mes para los playoffs, Denver adelantó a los Oklahoma City Thunder y tomó la cima del Oeste por primera vez desde noviembre.

"Parece que hemos vuelto a nuestro sitio. Queríamos el primer lugar y hemos estado jugando bien desde el parón del All-Star", señaló Porter Jr.

FUENTE: AFP