NBA NBA - 

NBA: Desconcierto en los Celtics a días de inicio de temporada por la suspensión de su entrenador

Jugadores de los Boston Celtics de la NBA se manifestaron sobre la suspensión de su entrenador Ime Udoka.

En el tradicional Media Day (día de la prensa), varios jugadores manifestaron preocupaciones por la intempestiva salida de Udoka, aunque mostraron su confianza al entrenador interino de la franquicia, Joe Mazzulla, asistente en el club los últimos tres años.

"Ha sido un infierno para nosotros, los últimos días han sido confusos. No podíamos creer lo que estábamos escuchando, especialmente en este momento", tan cerca del comienzo de la temporada, dijo el jugador Marcus Smart.

"Nadie sabe nada de este caso", añadió el líder del equipo finalista en el último campeonato. "Estamos esperando como todos los demás. Como jugador, te gustaría saber, pero eso no es asunto nuestro".

Tres meses después de llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2010 (cayeron ante los Golden State Warriors), los Boston Celtics suspendieron el jueves pasado a Udoka por toda la temporada 2022-23, prevista para iniciar el 18 de octubre.

Varios medios, encabezados por The Athletic, informaron, citando fuentes internas, que tuvo una "aventura íntima y consensuada" con una empleada de la franquicia. Información ni desmentida ni confirmada por los C's.

"Eso es mucho, para ser honesto", dijo el extremo estrella Jason Tatum, el máximo anotador del equipo la temporada pasada.

"Todavía estás tratando de asimilar lo que está pasando sabiendo que empezamos a entrenar mañana", señaló Tatum.

Mazzulla, de 34 años, fue designado entrenador interino durante la ausencia de Udoka, de quien era asistente.

"Todos estamos impactados y confundidos. Mucha información no fue compartida con nosotros", todavía lamentó el otro All-Star del equipo, Jaylen Brown.

"Lo mejor que podemos hacer es seguir adelante, no tiene sentido comentar porque nadie realmente tiene toda la información, así que mejor seguir adelante", agregó Brown, señalando que no ha hablado con Udoka desde el anuncio de su suspensión.

Los jugadores de los Celtics seguían siendo optimistas sobre la capacidad del equipo para recuperarse del impacto, y enfatizaron la importancia de apoyar al nuevo jefe.

"Joe [Mazzulla] conoce el patrón, conoce a los jugadores, por lo que es más fácil adaptarse a un entrenador que ha estado allí antes y te conoce", añadió Smart.

"¿Podemos ganar el título? ¿Creo en ello? Absolutamente", respondió Tatum. "Realmente lo creo, y creo que todos en el vestuario también".

En esta nota: