NBA NBA - 

NBA: Domantas Sabonis cerca de racha histórica de doble-doble

El jugador de 27 años de edad Domantas Sabonis busca continuar con su buena temporada en la NBA, que le puede valer ingresar a lista histórica.

La estrella de los Sacramento Kings Domantas Sabonis está en camino de unirse a Wilt Chamberlain (1967-68) como los únicos jugadores con un promedio de 20/13/8 durante una temporada completa en la NBA.

Con otro doble-doble esta noche contra Filadelfia, Domantas Sabonis puede quedarse solo con la racha más larga de doble-dobles desde la fusión NBA/ABA en 1976-77.

Ningún jugador actual de la NBA estaba vivo la última vez que un jugador tuvo una racha de doble-doble más larga que Sabonis, quien igualó la racha de 53 juegos de Kevin Love entre 2010 y 2011 durante la victoria de los Kings sobre el Magic el sábado.

En busca de un lugar en la historia de la NBA

Sólo cuatro jugadores en la historia de la NBA tienen una racha más larga que Sabonis: Wilt Chamberlain (7x), Elvin Hayes (2x), Elgin Baylor y Walt Bellamy.

Sabonis, quien ha jugado en los 70 juegos de Sacramento antes de esta noche, puede maximizar esta racha en 65 juegos, lo que le daría la novena racha más larga de todos los tiempos, solo detrás de Wilt, Bellamy y Baylor.

Domantas Sabonis está promediando 20,0 puntos por partido, 13,7 rebotes por partido y 8,3 puntos por partido en la temporada, en camino de unirse a Wilt (1967-68) como los únicos jugadores en promediar 20/13/8 durante toda una temporada.

FUENTE: NBA