NBA NBA -  30 de mayo 2022 - 13:34hs

NBA: El periodista y jugador CJ McCollum será analista en las Finales

El guardia estrella de New Orleans firmó un acuerdo multiplataforma que comenzará cubriendo las Finales de la NBA 2022.

El guardia de New Orleans y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, CJ McCollum, ha agregado otro título a su apretada agenda: analista de la NBA para ESPN.

La red anunció el lunes que firmaron a la estrella de los Pelicans en un acuerdo multiplataforma. Hará su debut en ESPN el jueves durante "NBA Finals: Celebrating 75", que será la presentación alternativa de ESPN2 del Juego 1 de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics.

CJ McCollum se graduó de la Universidad de Lehigh con una licenciatura en periodismo y ha aparecido anteriormente en ESPN como analista.

“Estoy emocionado de traer lo que siento que es mi perspectiva única, basada en mi vasto conocimiento del juego que he adquirido durante mis nueve años como jugador en la NBA”, dijo McCollum en un comunicado. “Tener la oportunidad de poner en práctica mi experiencia periodística en el escenario más grande con los muchos profesionales talentosos de ESPN es un sueño hecho realidad”.

McCollum trabajará con ESPN para desarrollar un nuevo podcast. También será analista de juegos durante la cobertura de la NBA Summer League, así como algunas apariciones en programas de estudio durante todo el año.

“CJ es uno de los jugadores más respetados de la NBA, lo cual es evidente por su papel como presidente de la NBA PA. Además, es un miembro extremadamente talentoso y líder de uno de los equipos más interesantes de la liga: los New Orleans Pelicans”, dijo David Roberts, jefe de producción de estudio y NBA de ESPN. “El compromiso de CJ con esta oportunidad, combinado con su pasión por el periodismo y la transmisión de deportes, será un claro beneficio para los fanáticos de la NBA”.

McCollum fue cambiado de Portland a New Orleans cerca de la fecha límite de cambios de febrero. Promedió 24.3 puntos una vez que se unió a los Pelicans y los ayudó a llegar a los playoffs.

CJ McCollum es parte de un número cada vez mayor de jugadores que son analistas durante todo el año mientras siguen jugando. El delantero de Los Angeles Sparks, Chiney Ogwumike, ha estado trabajando para ESPN desde 2018, incluida una temporada como presentadora de un programa de radio por la tarde. Draymond Green de Golden State firmó un acuerdo multiplataforma con Turner Sports en enero.

FUENTE: NBA

En esta nota: