El entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, tiene la intención de volver a entrenar, dijo el lunes en sus primeros comentarios públicos desde que sufrió un derrame cerebral a principios de noviembre.
No hay un cronograma para su regreso como entrenador, aunque los Spurs han dicho que los médicos esperan que Popovich se recupere por completo.
“Sin duda, estas seis semanas han sido inesperadas para mi familia y para mí”, dijo Popovich. “Mientras trabajamos juntos en mi recuperación, quiero tomarme un momento para compartir que el gran apoyo que hemos recibido durante este tiempo ha sido realmente abrumador, de la mejor manera posible".
“Aunque quisiera poder volver a hablar con cada uno de ustedes, por ahora, permítanme decirles que mi familia y yo les estaremos eternamente agradecidos. Estamos agradecidos por nuestra maravillosa comunidad, por toda la organización de los Spurs y por nuestra familia y amigos”.
Experiencia en la dirección en la NBA
Popovich, de 75 años, ha llevado a los Spurs a cinco campeonatos y guió a Estados Unidos a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Está en su 29ª temporada como entrenador de los Spurs.
El derrame cerebral se produjo en el estadio del equipo y, como los equipos de rescate estaban allí, Popovich pudo comenzar a recibir tratamiento casi de inmediato. Fue trasladado a un hospital cercano.
No se ha revelado qué secuelas del derrame cerebral tiene Popovich y cuánto tiempo más durará su proceso de rehabilitación. El asistente de los Spurs durante mucho tiempo, Mitch Johnson, ha servido como entrenador interino en ausencia de Popovich.
FUENTE: NBA