NBA NBA -  13 de mayo 2022 - 06:45hs

NBA: James Harden asegura que seguirá con los Sixers

Tras eliminación en los playoffs de la NBA, el escolta James Harden asegura que seguirá en los Sixers.

Después de que los Sixers fueran eliminados el jueves en playoffs de la NBA por los Miami Heat, el escolta James Harden se comprometió a permanecer la próxima temporada en Philadelphia 76ers.

"Voy a estar aquí" el año que viene, aseguró Harden después de su nefasta actuación del jueves en la derrota final de los Philadelphia 76ers por 99-90 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Haré "lo que sea que permita que este equipo continúe creciendo y mejorando y compita al mayor nivel", recalcó el escolta, aterrizado en febrero en Philadelphia 76ers en un megatraspaso con los Brooklyn Nets.

James Harden, de 32 años, tiene ahora la posibilidad de renovar unilateralmente su contrato con los Sixers por un año, a cambio de 47,3 millones de dólares, renovar a largo plazo si Philadelphia se lo ofrece o marcharse a otra franquicia.

De la mano de su jefe deportivo Daryl Morey, quien dirigió a Harden en los Houston Rockets, los Sixers entregaron por el escolta a los Nets dos primeras rondas de Draft y varios jugadores, entre ellos el base All-Star Ben Simmons.

Ambas franquicias concretaron la operación en medio de presiones de Simmons, que se negaba a seguir jugando con Philadelphia, y del propio Harden, que quería salir de los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los Sixers afrontaron el elevado pago por Harden al considerar que era el socio estelar que necesitaban al lado de Embiid para pelear por el anillo.

Este jueves, en un partido a vida o muerte, el escolta naufragó ante los Heat quedándose en 11 puntos y 9 asistencias y lanzando únicamente dos tiros en toda la segunda mitad, errando ambos.

"Desplegamos nuestro ataque y la pelota no me regresaba", se limito a decir Harden sobre su pasividad ofensiva.

Los Sixers, eliminados por un global de 4-2, sumaron su cuarta caída en semifinales de Conferencia de los últimos cinco años.