NBA NBA - 

NBA: Joel Embiid frena mala racha de los Philadelphia 76ers

La estrella camerunés de la NBA Joel Embiid lideró la victoria de los Philadelphia 76ers ante Charlotte Hornets

Después de tres derrotas consecutivas, los Philadelphia 76ers batieron este sábado en la NBA a los Charlotte Hornets por un contundente 144-114 impulsados por los 29 puntos de Joel Embiid, que sigue en la carrera por el premio MVP.

Los Sixers, reimpulsados hace un mes por la llegada de James Harden, atraviesan ahora por un momento bajo de forma justo cuando se acercan los playoffs y repuntan sus rivales de la Conferencia Este, como los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics.

Harden, llegado en febrero en un intercambio con los Brooklyn Nets por Ben Simmons, estuvo de nuevo discreto el sábado con 12 puntos (4/10 en tiros de campo) y 12 asistencias.

El camerunés Joel Embiid volvió a ser el motor de los Sixers con una cuenta de 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, secundado por el ala-pívot Tobias Harris con 23 puntos y 5 triples.

"Ha sido un gran partido para nosotros, tras una decepcionante derrota ante Detroit (Pistons)", declaró Harris. "El hecho de ser capaces de apretar el ritmo hoy fue importante para nosotros".

Los Philadelphia 76ers mejoraron así su balance a 47-30 para mantenerse en el cuarto lugar del Este, por detrás de los líderes Miami Heat, los Bucks y los Celtics.

Por los Hornets, décimos del Este, el explosivo alero Miles Bridges lideró la anotación con 20 puntos, mientras su joven figura LaMelo Ball se quedó en 13 puntos y 5 asistencias.

Los Sixers tendrán la oportunidad de asegurar con antelación su puesto en los playoffs si derrotan el domingo a los Cleveland Cavaliers, que vencieron a los ya eliminados New York Knicks por 119-101 en el otro partido matinal del sábado.

El base All-Star Darius Garland firmó 24 puntos y 13 asistencias para Cleveland, un equipo diezmado por numerosas lesiones, mientras el ala-pívot Obi Toppin fue el máximo anotador de los Knicks con 20 tantos.

FUENTE: AFP