NBA NBA -  31 de mayo 2022 - 14:06hs

NBA: Joel Embiid se sometió a una cirugía en las manos

La estrella de los Philadelphia 76ers Joel Embiid tiene cirugía de pulgar y dedo para estar listo para el campamento de NBA.

Joel Embiid se sometió a una cirugía para reparar el ligamento desgarrado en su pulgar derecho, que lo molestó durante la carrera de playoffs del equipo en 2022. Además, se sometió a un procedimiento para reparar una lesión en su dedo índice izquierdo. Tampoco se espera que afecte su preparación para el campo de entrenamiento en el otoño.

La lesión en el pulgar derecho de Embiid se reveló inicialmente durante la serie de primera ronda de los Philadelphia 76ers contra los Toronto Raptors. Jugó con esa lesión cuando Filadelfia derrotó a Toronto antes de ser eliminado de los playoffs en las semifinales de la Conferencia Este por el Miami Heat.

Embiid superó la lesión en la derrota del Juego 4 de Filadelfia ante los Raptors, terminando con 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en la derrota por 110-102 en Toronto. Jugó los dos partidos restantes de esa serie y promedió 26,5 puntos, 10,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 tapones por partido. Sin embargo, también sufrió una fractura orbital derecha y una conmoción cerebral en el Juego 6 contra Toronto que lo dejó fuera de los Juegos 1 y 2 de la serie contra Miami.

Embiid fue el campeón anotador de la liga y se ganó los playoffs, jugando con una máscara para proteger su rostro roto. Sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha en los playoffs del año pasado.

“Justo cuando sucedió el pulgar, soy realista, sabías que iba a ser una lucha”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, el 13 de mayo. que los playoffs no estén bien es difícil. Realmente es. Y ahí es donde, obviamente, debemos asegurarnos de apoyarlos y seguir brindándoles más ayuda. Entonces, cuando esas cosas sucedan, aún podemos estabilizar el fuerte”.

Los Sixers perdieron en las semifinales de la Conferencia Este cuatro veces desde 2018, una vez como cabeza de serie No. 1, y fueron barridos en la primera ronda en 2020. No han pasado de las semifinales desde 2001 y solo dos veces (1985 siendo el otro) desde que ganó su último campeonato de la NBA en 1983.

FUENTE: NBA