De la mano de Joel Embiid y James Harden, los Philadelphia 76ers se impusieron el jueves 110-105 a los Memphis Grizzlies y en la jornada de regreso de la NBA tras el parón del All-Star.
El escolta de Memphis Desmond Bane fue el gran protagonista del parcial inicial, en el que anotó 19 de sus 25 puntos totales.
Embiid, el segundo máximo anotador de la temporada tras Luka Doncic, se vio opacado en el arranque del partido ante la oposición del joven Jaren Jackson Jr., uno de los mejores defensores de la liga y debutante en un All-Star la pasada semana.
James Harden, que terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mantuvo en el partido a los Sixers, que fueron recortando terreno a medida que Embiid se iba apropiando de la pintura.
El pívot camerunés llegó a 27 puntos, 19 rebotes y 6 tapones y protagonizó las acciones claves del alocado final en el Wells Fargo Center.
Los locales caían 100-104 a falta de 1 minuto y 47 segundos, cuando se desató una sucesión espectacular de acciones comenzando por un triple forzado desde la esquina de Harden.
A continuación Embiid le colocó un tapón en las alturas a Ja Morant y, tras otro triple de Tobias Harris, sentenció la victoria con una volcada en solitario que desató el júbilo de las gradas.
Morant, otro participante del Juego de las Estrellas del domingo, se quedó en 15 puntos y 5 asistencias para los Grizzlies, que siguen segundos de la Conferencia Oeste detrás de los Denver Nuggets.
Los Sixers, terceros del Este, siguen ajustando las piezas de cara a los playoffs y suman cuatro victorias consecutivas.
FUENTE: AFP