NBA NBA - 

NBA: Jokic lideró triunfo de Nuggets ante Lakers en inicio de playoffs

La estrella serbia Nikola Jokic y los Nuggets ganaron su primer duelo de playoffs en la NBA ante Lakers.

Con una majestuosa actuación de Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron la noche del sábado 114-103 a Los Angeles Lakers en el inicio de la primera ronda de playoffs de la NBA.

Jokic, favorito a ganar este año su tercer premio MVP, comandó a los vigentes campeones con 32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en un recital en el que no cometió una sola pérdida de balón.

Murray tardó, pero tomó ritmo en el inicio de los NBA playoffs

A su lado, el base Jamal Murray se resarció de un mal inicio de partido hasta terminar con 22 puntos y 10 asistencias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nuggets/status/1781886385181339830&partner=&hide_thread=false

LeBron James, en el inicio de los decimoséptimos playoffs de su carrera, brilló para los Lakers con 27 puntos y 8 asistencias en 40 minutos en pista.

El alero, de 39 años, dio un pequeño susto a un minuto del final al lastimarse aparentemente el codo derecho en una caída cuando entraba a canasta.

Sin embargo, 'King James' se mantuvo en pista hasta terminar un partido en el que los Lakers plantaron cara hasta la parte final del tercer cuarto, en la que Denver logró un parcial de 13-0 para asfaltar el triunfo.

Los Lakers, que llegaban a este duelo con el impulso de sus 12 victorias en los 15 partidos anteriores, tendrán una segunda oportunidad el lunes para marcharse con un triunfo de Denver.

Un año atrás, los Nuggets barrieron 4-0 al equipo angelino en las Finales de la Conferencia Oeste camino a ganar el primer título de su historia.

FUENTE: AFP