NBA NBA - 

NBA: Kristaps Porzingis prepara su regreso con Boston en las finales

El jugador de 28 años de edad Kristaps Porzingis volverá para ver acción con los Celtics en las finales de la NBA.

El lesionado pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, dijo que “el plan ahora mismo” es estar con el equipo para el Juego 1 de las Finales de la NBA.

Aunque Porzingis y el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, nunca dijeron definitivamente si jugaría en el primer partido de la serie, ambos indicaron que las cosas van de esa manera. Shams Charania del Athletic informó que se espera que Porzingis esté listo para jugar en el Juego 1 del jueves después de participar recientemente en múltiples prácticas.

Cuando se le preguntó si estaba 100% sano, el centro dijo: “No lo sé, ya veremos. Tengo un par de días más. He hecho todo lo necesario para volver a estar en forma. Lo veremos la noche [del partido]. Son un par de días más y creo que eso puede marcar la diferencia. Cada día me da un poco más de tiempo para mejorar aún más”.

El jugador de 7 pies no ha jugado desde que se lastimó la pantorrilla izquierda el29 de abril en el Juego 4 de la serie de primera ronda de Boston contra Miami.

La rápida carrera del equipo en la postemporada, destacada por victorias 4-1 en las dos primeras rondas sobre el Heat y los Cleveland Cavaliers , y una barrida 4-0 sobre Indiana en las Finales de la Conferencia Este, ha proporcionado un tiempo de recuperación prolongado para el letón.

Números en la temporada regular de la NBA

Porzingis promedió 20,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,9 tapones en 57 partidos de la temporada regular. Promedió 14 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 tapones en la serie de Miami antes de sufrir su última lesión. El ex All-Star se perdió 25 partidos de la temporada regular en 2023-24, y los Celtics tuvieron marca de 21-4 sin él.