El presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, prometió que los cambios estaban en camino después de que una temporada que comenzó con expectativas de campeonato terminó sin regresar a las Finales de la NBA. Boston dio sus primeros pasos para marcar el comienzo de su última era con la presentación de Kristaps Porzingis el jueves.
“Es la sensación más emocionante que puedes tener”, dijo. “Solo la idea de eso. … Lo hizo súper fácil. Hizo (de los Celtics) mi opción favorita completa”.
Boston Celtics anotaron al alero de 7 pies 3 pulgadas de los Washington Wizards la noche antes del draft de la NBA, ejecutando un intercambio de tres equipos que también incluyó a Marcus Smart, quien había sido el veterano más veterano de Boston, que se dirigía a los Memphis Grizzlies.
La decisión de separarse de Smart, el Jugador Defensivo del Año 2022 y líder vocal del equipo, fue una que el entrenador Joe Mazzulla calificó de "dura". Dijo que habló con Smart poco después de que se completó el trato.
“Pude hablar con él y solo le dije que lo amo y que aprecio quién es él como persona”, dijo Mazzulla. “Nunca vas a reemplazar a un tipo como él”.
Pero Boston espera que la incorporación de Porzingis, la cuarta selección del draft de 2015 que viene de una de sus mejores temporadas en la NBA estadísticamente, pueda traer una dinámica diferente jugando junto a los All-Stars Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Ahora constituirán el trío líder de un grupo que también incluye a los veteranos Derrick White, Malcolm Brogdon y Al Horford, junto con su compañero Robert Williams.
Porzingis, quien fue apodado “El Unicornio” por Kevin Durant en 2016, dijo que el éxito del grupo actual y la historia de la franquicia de los Celtics es lo que más lo entusiasmó del intercambio.
"La oportunidad de jugar para un equipo realmente bueno, y poder agregar a eso y, con suerte, ayudar a estos muchachos a hacer sus vidas aún más fáciles... me hizo extremadamente fácil tomar esa decisión", dijo Porzingis.
Es probable que los Celtics tampoco hayan terminado, a pesar de que ya entraron en territorio de impuestos de lujo al firmar a Porzingis, quien ejerció su opción de jugador de $36 millones para la próxima temporada antes del intercambio.
Stevens dijo que los propietarios de los equipos le han dado "luz verde" para hacer los ajustes necesarios a la lista en la agencia libre.
El equipo también deberá tratar de averiguar una posible extensión para Porzingis cuando ingrese al último año de su contrato actual. Además, el 6 de julio, Brown también será elegible para recibir una extensión de contrato por valor de $295 millones.
“Estamos tratando de ganar y todos nos apoyan mucho desde arriba hacia abajo”, dijo Stevens. “Vamos a tratar de poner nuestro mejor pie adelante y hacer eso. La parte requerida es el talento adecuado para construir a su alrededor. Somos muy afortunados de tener muchos jugadores talentosos. … Tenemos muchachos bajo contrato aquí que son muy buenos jugadores. Construir un equipo que se adapte a eso de la mejor manera posible es lo que estamos tratando de hacer”.
FUENTE: NBA