NBA NBA -  11 de julio 2022 - 11:21hs

NBA: Los Knicks traspasan a Alec Burks y Nerlens Noel a los Pistons

Los Detroit Pistons reciben a Nerlens Noel y Alec Burks como refuerzos de cara a la temporada de la NBA.

Los New York Knicks cambiaron a Nerlens Noel y Alec Burks a los Detroit Pistons, anunció el equipo de NBA el 11 de julio. Según The Associated Press, el acuerdo libera casi $20 millones más para la agencia libre.

Después de haber enviado a Kemba Walker a los Detroit Pistons en la noche del Draft, los Knicks se desprendieron de casi $30 millones en salario para la próxima temporada en los dos acuerdos separados.

Los pistones reciben:

• Nerlens Noel

• Alec Burks

• Selección de segunda ronda de 2023

• Selección de segunda ronda de 2026 (a través de Minnesota o Nueva York)

• Consideraciones en efectivo

Los Knicks reciben:

• Nikolá Radicevic

• Selección de segunda ronda de 2025 (protegida)

Burks, quien reemplazó a Walker en la alineación titular la temporada pasada, debe ganar $10 millones la próxima temporada. Noel, quien luchó contra las lesiones a lo largo de la temporada, y Walker están programados para ganar un poco más de $9 millones.

Según los informes, los Knicks acordaron un contrato de cuatro años con el guardia de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, a principios de la temporada baja. El alero titular RJ Barrett también es elegible para una extensión de contrato.

Nueva York se perdió los playoffs después de tener marca de 41-31 y terminar cuarto en la Conferencia Este una temporada antes.

Los Detroit Pistons esperan que Burks y Noel puedan brindar ayuda veterana al núcleo joven que han reunido. Burks tuvo récords personales de 81 juegos y 44 aperturas la temporada pasada, con un promedio de 11.7 puntos. Noel estuvo limitado a 25 juegos, pero el centro de 6 pies 11 pulgadas promedió 2.2 bloqueos, el mejor de su carrera, en 2020-21.