Baloncesto NBA -  10 de septiembre 2021 - 15:49hs

NBA: Marc Gasol es traspasado de Lakers a Memphis Grizzlies

Los Lakers han traspasado al pívot español Marc Gasol a los Memphis Grizzlies para la próxima temporada de la NBA.

Los Lakers de Los Ángeles acordaron canjear a Marc Gasol de regreso a los Grizzlies de Memphis, quienes luego buscarán renunciar al pívot veterano a permanecer en su España natal, informó Adrian Wojnarowski, insider de la NBA y periodista de ESPN.

Los Lakers también enviarán una selección de segunda ronda de 2024 y dinero a los Grizzlies a cambio de los derechos del draft del centro chino Wang Zhelin, la selección número 57 en el draft de 2016 de la NBA y ex MVP nacional de la Asociación China de Baloncesto.

Aunque brevemente, Gasol regresa al equipo en el que pasó las primeras más de 10 temporadas de su carrera en la NBA, ganando tres nominaciones al Juego de Estrellas y ayudando a los Grizzlies a hacer siete apariciones consecutivas en los playoffs antes de ser transferido a Toronto a mediados de la campaña 2018-19.

Gasol ayudó a los Raptors a ganar el campeonato esa temporada antes de firmar con los Lakers como agente libre en 2020. Promedió 5.0 puntos y 4.1 rebotes la temporada pasada cuando los Lakers fueron eliminados en la primera ronda, precipitando una gran reforma que los ha visto sumar, entre otros, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

Gasol, de 36 años, cuenta con promedios de 14.0 puntos, 7.4 rebotes y 3.4 asistencias en casi 900 partidos de temporada regular en la NBA.

Este acuerdo permite a los Lakers ahorrar diez millones en impuesto de lujo. El futuro de Marc en California había estado en entredicho durante todo el año y la reciente incorporación de DeAndre Jordan ha terminado por precipitar su salida.

En las últimas horas se han manejado informes de que el Pívot Marc Gasol buscará negociar un Buyout con Memphis Grizzlies y regresar a la Liga ACB de España.

FUENTE: NBA.COM

En esta nota: