NBA NBA - 

NBA: Mavericks pegan primero en Minnesota en la Final de Conferencia

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic golpearon primero en Minnesota en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con 63 puntos entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 108-105 en la cancha de los Minnesota Timberwolves en el partido inaugural de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NBALatam/status/1793478982115233941&partner=&hide_thread=false

Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, decidió un partido desarrollado en extrema igualdad en Minneapolis, en el que ningún equipo tuvo ventajas de dobles dígitos.

Kyrie Irving ayudó en el triunfo de los Mavericks - NBA

Su socio Kyrie Irving, que dominó la primera mitad con 24 puntos para un total de 30, fue otra pieza fundamental para unos Mavericks que persiguen sus primeras Finales desde 2011.

Los Timberwolves, que compiten en su primera Final de conferencia en una década, se resintieron de una gris noche de sus dos figuras ofensivas.

El joven Anthony Edwards se quedó en 19 puntos (6-16 en tiros de campo) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns en 16 (6-20), mientras el alero Jaden McDaniels siguió en estado de gracia con 24 y seis triples.

Los Timberwolves, que el domingo eliminaron a los Denver Nuggets, los vigentes campeones, hospedarán el segundo partido de la eliminatoria el viernes.

FUENTE: AFP