NBA NBA - 

NBA: Timberwolves elimina a Nuggets y avanzan a las finales de Conferencia

Minnesota Timberwolves tumba a los campeones Nuggets, tras 7 Juegos en las semifinales de Conferencia de la NBA.

La gran sorpresa del día se vivió en el Ball Arena de Denver, donde los Nuggets permitieron una remontada histórica de los jóvenes Timberwolves hasta caer por 98-90 y bajarse de la defensa del primer anillo de su historia en la NBA.

Minnesota Timberwolves, que estaba 38-53 abajo al descanso, es el primer equipo que logra neutralizar más de 11 puntos de desventaja en la primera mitad de un séptimo partido de eliminatorias.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, con 23 puntos y 12 rebotes, fue el gran pilar del triunfo visitante ante la errática noche en el tiro de la joven figura Anthony Edwards (16 puntos con una efectividad del 25%).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Timberwolves/status/1792383933159817483&partner=&hide_thread=false

"Llevo aquí nueve años y lo he visto todo. Y ahora tener este equipo es súper especial", declaró Towns, líder de una de las cinco franquicias que nunca han llegado a las Finales de la NBA.

Noche difícil para los Nuggets en la NBA

Por los Nuggets Nikola Jokic, reciente ganador de su tercer premio MVP, logró 34 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias y el base canadiense Jamal Murray otros 35 tantos.

El resto de sus compañeros, sin embargo, tuvo una nefasta actuación sin sobrepasar ninguno los 7 puntos.

Los locales llegaron a ampliar su distancia hasta los 20 puntos (38-58) antes de que los Timberwolves iniciaran una frenética reacción con el despertar de Edwards y el aporte del alero Jaden McDaniels (23 tantos).

Aprovechando la fatiga de Jokic y Murray, los Timberwolves fueron recortando terreno hasta ponerse por delante al inicio del último cuarto y mantenerse en cabeza hasta el final.

Con esta desconcertante derrota, los Nuggets se despidieron del objetivo de ser los primeros en repetir título desde los Warriors entre 2017 y 2018.

FUENTE: AFP