NBA NBA - 

NBA: Mavericks triunfa liderados por su dupla estelar Irving-Doncic

Los Dallas Mavericks sacaron gran triunfo en prorroga ante los Houston Rockets en la jornada de la NBA.

En una vibrante remontada, los Dallas Mavericks derrotaron en la jornada del domingo en la NBA 147-136 a los Houston Rockets con un recital de sus estrellas Kyrie Irving y Luka Doncic, que se combinaron para anotar unos impresionantes 85 puntos.

Irving logró 48 tantos, la mayor marca desde su llegada a los Mavs en febrero de 2023, y Doncic firmó otros 37 junto a 9 rebotes y 12 asistencias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dallasmavs/status/1777118074673463545&partner=&hide_thread=false

El público de Dallas disfrutó a lo grande viendo cómo su equipo se imponía en el duelo texano después de llegar a estar 22 puntos por debajo en el marcador.

El alero Dillon Brooks y el base Fred VanVleet sumaron 29 y 24 puntos para los Rockets, que encadenan una racha de cinco derrotas seguidas que les deja fuera de la carrera por clasificar al repechaje a playoffs.

Houston tomó el control del partido con un parcial de 27-42 en el primer cuarto, en el que su escolta novato Amen Thompson fue expulsado por un fuerte empujón a Maxi Kleber.

Los Rockets llegaron a ponerse 36-58 por delante a siete minutos del descanso pero los Mavericks reaccionaron de la mano de su dupla estelar.

Aparición estelar en el último cuarto del partido de NBA

Irving se encargó de anotar 19 puntos en el último cuarto que permitieron a los locales llegar con vida a la recta final.

Con sólo ocho segundos por jugar, los Rockets tenían una ventaja de tres puntos y Jabari Smith Jr. pudo sentenciar el triunfo desde la línea de tiro libre, pero el joven pívot erró los dos lanzamientos y permitió que Dante Exum enviara el juego al tiempo extra con un triple sobre la bocina.

Los Mavericks no dejaron escapar la oportunidad y el ala-pívot PJ Washington clavó dos triples consecutivos para certificar la décima victoria de los locales en los últimos 11 partidos.

Dallas ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste a dos victorias de Los Angeles Clippers, que el domingo vencieron 120-118 a los Cleveland Cavaliers.

FUENTE: AFP