NBA NBA - 

NBA: Nick Nurse llega a un acuerdo con los 76ers

El experimentado mánager Nick Nurse ha llegado a un acuerdo para unirse a los Philadelphia 76ers, según informan fuentes de la NBA.

Nick Nurse, el entrenador que guio a los Toronto Raptors al anillo de la NBA en 2019, llegó a un acuerdo para tomar las riendas de los Philadelphia 76ers, avanzaron este lunes medios de prensa estadounidenses.

El equipo que lidera en la cancha Joel Embiid, ganador del premio MVP, buscaba un nuevo técnico desde que despidió a Doc Rivers a principios de este mes tras caer por tercer año consecutivo en las semifinales de la Conferencia Este.

Nurse, de 55 años, era uno de los nombres más codiciados para varias franquicias que siguen sin entrenador.

https://twitter.com/wojespn/status/1663285148060614657

El estadounidense fue relevado en abril de su cargo en los Raptors, después de cinco temporadas en los que comandó al equipo canadiense hasta su único campeonato y fue merecedor del premio al Entrenador del Año en 2020.

Nurse estuvo estudiando hasta el último momento las ofertas de los Sixers y de los Phoenix Suns y se terminó decantando por la primera debido a su interés por entrenar a Embiid y por su experiencia de trabajo con el presidente deportivo de esa franquicia, Daryl Morey, explicó la cadena ESPN.

Los Sixers, que podrían perder a su otra figura, James Harden, en la próxima agencia libre, no alcanzan las Finales desde 2001 ni conquistan un título desde 1983.