NBA NBA -  15 de enero 2022 - 23:06hs

NBA: Pascal Siakam lideró victoria de Toronto Raptors ante Bucks

Los Toronto Raptors vencieron a los Milwaukee Bucks con gran actuación del camerunés Pascal Siakam en la jornada de NBA.

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de 15 tantos para vencer este sábado en la NBA 103-96 a los Milwaukee Bucks.

El británico O.G. Anunoby agregó 24 puntos para ayudar a los Raptors a mejorar con balance de 3-0 esta temporada contra los Bucks, campeones defensores, que dispararon apenas para un 33.8% de efectividad, el mínimo del equipo en la temporada.

Toronto Raptors ha ganado cinco partidos consecutivos en la serie contra los campeones.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 30 puntos, encestando sus 17 tiros libres pero acertó solo 6 de 17 desde el campo. No jugó en los dos partidos anteriores contra Toronto esta temporada.

El estelar Fred VanVleet agregó 17 puntos para Toronto, Chris Boucher encestó 15 y Preston Achiuwa terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

El base Grayson Allen tuvo 18 puntos para los Bucks y Khris Middleton agregó 16 cartones.

Tras pasar dos minutos en el banquillo con cinco faltas, Siakam regresó con 6:46 por jugar en un partido empatado y realizó un disparo a distancia 21 segundos después.

Después de que Antetokounmpo volviera a empatar con dos tiros libres, Pascal Siakam metió un triple desde la esquina frente al banquillo de los Bucks con 5:53 por jugar para poner a los Raptors al frente definitivamente.

Los Bucks habían tomado una ventaja de 16-2 en los primeros cuatro minutos y los Raptors fallaron 11 de sus primeros 12 disparos en ese parcial. Milwaukee extendió la ventaja a 22-7.

Toronto recortó el déficit y lo empató con los tiros libres del británico Anunoby con 45 segundos restantes para el descanso intermedio.

Pat Connaughton encestó un triple cuando quedaban 38,5 segundos para darle a los Bucks una ventaja de 49-46 en el medio tiempo.

Milwaukee empató dos veces en el tercer cuarto y tres veces más en los primeros seis minutos del cuarto período, pero Toronto respondió y recuperó la ventaja en cada una de esas instancias.

Los Bucks no contaron con el escolta Jrue Holiday por quinto partido consecutivo debido a que sufre un dolor en el tobillo izquierdo. Toronto jugó sin Gary Trent Jr. (tobillo izquierdo hinchado) y Scottie Barnes (rodilla derecha).

FUENTE: AFP