NBA NBA -  5 de mayo 2022 - 20:18hs

NBA: Philadelphia 76ers descartan a Embiid para el Juego 3

Los Philadelphia 76ers anunciaron que Joel Embiid seguirá siendo baja, ahora para enfrentar el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Philadelphia 76ers no han incluido a Joel Embiid para disputar el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este contra el Miami Heat, el viernes en la jornada de la NBA.

La disponibilidad de Embiid podría cambiar si se logran avances, según Adrian Wojnarowski de ESPN .

Joel Embiid, el campeón anotador de la liga y finalista de Kia MVP, se está recuperando de una fractura orbital y una conmoción cerebral y no ha jugado desde la victoria del Juego 6 que aseguró la serie contra los Toronto Raptors en la primera ronda.

Chris Haynes de Turner Sports informó el miércoles durante el Juego 2 que tuvo un intercambio de mensajes de texto con Embiid. El centro All-NBA le dijo a Haynes que el martes marcó el primer día que pudo usar su teléfono porque la sensibilidad a la luz le estaba causando dolor.

Los 76ers han sentido la ausencia de Embiid en los playoffs en ataque y defensa, particularmente en el interior.

Filadelfia está permitiendo 45,5 puntos en la pintura en los playoffs de NBA, que ocupa el décimo lugar, y 14,5 puntos de segunda oportunidad (11° en los playoffs). Por el contrario, Filadelfia es décimo en puntos en la pintura (44,3) y en puntos de segunda oportunidad (12,4).

Durante la temporada, la súper estrella camerunés Joel Embiid ocupó el séptimo lugar en la NBA en puntos totales anotados en la pintura (816) y el 12 en puntos totales de segunda oportunidad (203).

Los Miami Heat han tomado una ventaja de 2-0 en 18 series anteriores, incluida la primera ronda de esta temporada contra Atlanta, y ganó esos enfrentamientos en todas las ocasiones. La franquicia de los 76ers ha perdido los primeros dos juegos de un enfrentamiento en otras 19 ocasiones, sin recuperarse nunca para ganar la serie.

FUENTE: NBA