NBA NBA - 

NBA: Sixers de Joel Embiid superan ampliamente a los Lakers de LeBron James

Philadelphia 76ers de la mano de la estrella camerunés Joel Embiid ganó el duelo ante los Angeles Lakers en la NBA.

Los Philadelphia 76ers de Joel Embiid derrotaron el lunes por 44 puntos (138-94) a Los Angeles Lakers en la derrota más abultada que ha sufrido LeBron James en sus 21 años de carrera en la NBA.

James, que está a un mes de cumplir 39 años, tuvo una noche apagada en el Wells Fargo Center de Filadelfia al quedarse en 18 puntos y no capturar un solo rebote por primera vez desde noviembre de 2010.

Con la victoria ya decidida para los Sixers, James se fue al banco cuando restaban ocho minutos de partido y su equipo ya perdía por 27 puntos (111-84). Desde allí vio cómo sus compañeros suplentes eran avasallados por los locales, que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

Nunca un equipo al que perteneciera 'King James' había perdido por 44 puntos, que también es la cuarta mayor desventaja en toda la historia de los Lakers.

"¿Qué tiene que cambiar para que esto no vuelva a ocurrir? Mucho", declaró molesto James en el vestuario.

Preguntado por los cambios que necesita su equipo, el alero se limitó a responder: "Yo sólo puedo hablar por mí mismo".

Máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron alcanzó el lunes otro hito de la liga al superar el récord de minutos en pista de un jugador combinando temporada regular y playoffs, que tenía Kareem Abdul-Jabbar con 66.297.

Los Lakers llegaban al juego en un buen momento con una racha positiva de siete victorias en los últimos nueve partidos.

Pero el lunes se toparon con una actuación demoledora de Embiid y el escolta Tyrese Maxey, una de las mejores parejas de esta temporada en la NBA.

El pívot camerunés terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en su primer triple de la campaña y el sexto de su carrera.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsixers%2Fstatus%2F1729332669249372362&partner=&hide_thread=false

El vigente MVP de la NBA no tuvo siquiera que saltar a la pista en el último cuarto.

A su lado volvió a brillar el joven Tyrese Maxey, que hizo trizas la defensa angelina con 31 puntos, 5 triples y 8 asistencias