Baloncesto NBA - 

NBA: Tatum y Brown lideran triunfo de Celtics en apertura de temporada

Los Boston Celtics iniciaron con victoria la temporada 2022-2023 de la NBA tras derrotar a los Philadelphia 76ers.

https://twitter.com/celtics/status/1582554478804279296

Tatum, criticado rotundamente después de una serie de actuaciones decepcionantes en la derrota de Boston en las Finales de la NBA ante Golden State la temporada pasada, lideró una exhibición deslumbrante en el TD Garden.

De 24 años, Tatum acertó 13 de 20 tiros de campo, mientras que los 35 puntos de Brown fueron producto de 14 de 24 con cuatro triples (12 puntos).

Malcolm Brogdon (16 puntos), Grant Williams (15) y Marcus Smart (14) también lograron cifras dobles cuando los Celtics le dieron al entrenador en jefe interino Joe Mazzulla la primera victoria de su reinado.

Mazzulla solo asumió el cargo de entrenador en jefe el mes pasado después de la suspensión de Ime Udoka para toda la temporada.

Udoka, una de las estrellas entre entrenadores en ascenso de la NBA, fue suspendido por toda la campaña 2022-2023 después de que surgieron detalles de una relación inapropiada con una miembro del personal de los Celtics.

Pero si bien el escándalo trastornó los preparativos de pretemporada de los Celtics, no hubo señales de ello el martes cuando la nueva campaña comenzó con una contundente victoria sobre uno de los equipos que se esperaba fuera uno de sus principales rivales de la Conferencia Este.

Después de que los Sixers comenzaran brillantemente con una ventaja de 29-24 después del primer cuarto, Boston volvió a rugir para empatar 63-63 en el descanso del medio tiempo.

Luego, los Celtics se alejaron al final del tercer cuarto con Smart castigando una pérdida de balón descuidada del camerunés Joel Embiid para poner el 87-78 antes de que un triple de Tatum le diera al equipo un colchón de 12 puntos de ventaja.

Los Celtics mantuvieron la ventaja por el resto del juego, con 16 puntos de ventaja más tarde en el cuarto antes de cerrar cómodamente la victoria.

El estelar James Harden lideró a los anotadores de los Sixers con 35 puntos, mientras que Embiid agregó 26 y Tyrese Maxey 21.