La noche del jueves 2 de noviembre, los Spurs de San Antonio visitaron a unos Phoenix Suns que se cuentan entre un grupo de tres o cuatro favoritos al anillo, pero el joven galo de 19 años Victor Wembanyama impuso su ley con 38 puntos, 10 rebotes y un 57,7 por ciento en tiros de campo para liderar la victoria por 121-132 y colocarlos con un balance positivo de 3-2 en la NBA.
El francés estuvo genial, pero no solo. San Antonio contó con hasta cinco jugadores más que superaron la decena de puntos, destacando los 19 de Zach Collins, los cuales acompañó con 8 rebotes y 4 asistencias, así como los 17 de Devin Vassell con un perfecto tres de tres en triples.
También se convirtió en el primer jugador con 100 puntos y 10 bloqueos en los primeros cinco partidos de su carrera desde Shaquille O'Neal en 1992.
Phoenix, en desarrollo
Aunque juntar a tres súper estrella suena genial, la historia –Brooklyn Nets– nos ha demostrado que no vale con que se reúnan un día y salgan a jugar. Devin Booker volvió anoche con 31 puntos, pero se ha perdido tres partidos; mientras que Bradley Beal ni siquiera ha podido debutar. El único sano es Kevin Durant, pero de poco sirve, ya que necesitan compartir minutos en pista y generar hábitos sobre el parqué. En este partido lucharon tras el descanso, pero les falta consistencia.
"Salimos y peleamos en la segunda mitad. Ahora vamos a intentar juntar dos mitades para poder jugar un partido completo", expresaba un disgustado Booker.
FUENTE: NBA MANIACS