DEPORTES Otros deportes - 

Campeonato de Automovilismo Terpel 2023: Tercera válida fue todo un éxito

El Campeonato de Automovilismo Terpel 2023 se celebró este domingo y fue todo un éxito con más de 3 mil fanáticos.

De histórico se puede tildar el Campeonato de Automovilismo Terpel 2023 celebrado el Domingo 21 de Mayo en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en la carretera Mendoza, Chorrera. De acuerdo con Diego Narbona, representante de la empresa Twooner, organizadora del evento deportivo, “Un evento sinprecedentes en la historia del circuito. Estamos muy satisfechos con devolver a Panamá carreras internacionales enalteciendo así el deporte a motor nacional. Fue un dia de récords, pilotos, autos, asistencia, tiempo de transmisión en vivo por tv y medios acreditados. A mediodia, la fila de acceso llegaba a 3kms antes del circuito”

Y es que este durante el fin de semana asistimos a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Terpel 2023 con un valor agregado excepcional, la Copa Panamá vs Costa Rica. Este es un Torneo a dos fechas (Panamá, 21 de Mayo y Costa Rica, 22 de Octubre) dónde se darán cita los mejores pilotos de cada pais para decidir quién es el Campeón de la tan ansiada y esperada Copa. Las diferentes categorías son StreetLegal, reservada a autos de calle, TN, la añorada GT3 y la novedosa PRS.

Respecto al Campeonato Nacional de Automovilismo Terpel 2023, más de una treintena de autos se dieron cita entre las categorías de autos de carrera y 38 autos en la categoría de autos de calle (StreetLegal). Siendo un éxito carrera tras carrera la nueva ST sumaba un nuevo inscrito, Kail Sibauste, campeón de la categoría S2000 en 2022. Destacar también el regreso de Luis Corbillón para GT3 de la Copa.

Toda la expectación puesta en ver la enorme grilla que formaría la categoría de moda, la de autos de calle, con 38 autos que lucharon por los honores. Los vencedores en ST2 fueron Giacarlos Benavides, Victor Chung del team Provicar y Safa Misaghian que tuvo un estreno soñado en la categoría. En la ST1, Octavio Solís, Edgardo Murillo y Emanuel Mendoza coparon el podio de la categoría más rápida de autos de calle.

Respecto a las categorías de autos carrera del Nacional, la ST veía nuevamente cómo Arturo Binns se llevaba la de cuadros por delante de un Kail Sibauste con problemas mecánicos y Luis Villamonte. Antonio Diaz hacía propio en la TN seguido por Alexis Vanegas jr y Cesar Max Barría volvía al podio después un tiempo alejado de las pistas. Barcenas Racing Team dominó la S2000 con Mario y Rafael, seguidos de Cesar García y César Salazar cerrando el podio. Lástima haber perdido la lucha cerrada por la victoria tras la rotura de motor de Milo Valverde en la clasificación. La GT2 vivió una dura batalla por la victoria entre Edwin Serrano , a la postre vencedor, y Carlos Rubén Herrera, cerrando el chiricano Adrián Saldaña. En la novedosa PRS, nuevamente el piloto costarricense Esteban Jimenez vencía por delante de Fernando Seferlis.

La Copa Panamá vs Costa Rica deleitó al público presente con dos heats de infarto dónde los mejores pilotos del patio y de nuestro país vecino, Costa Rica, lo dieron todo por las victorias. En la TN, un imparable Tony Diaz (PAN) ganó ambos heats, seguido del vigente campeón costarricense, Michael Calderón (CR) y Mauricio Fernandez (CR). En la GT3, el joven pilotos Sebastian NG (PAN) nos deleitó con tremendas carreras que muestran el excelente estado de forma que tiene al compaginar varios campeonatos internacionales. Segundo puesto para Ariel Gaitán (PAN) y cerró el podio Enrique Maduro (PAN). En la PRS, Carlos Rubén Herrera (PAN) se llevó el gato al agua por delante un siempre competitivo Esteban Jimenez (CR) campeón 2022 en Costa Rica y Andrés Ramirez (CR).

Destacar que las tres categorías de la Copa fueron a parar a pilotos panameños, lo que nos sitúa como líderes de la Copa. Nuevas empresas se suman al apoyo del deporte principal del mundo a motor. GAC motor y Meguiars se unen al selecto elenco de patrocinadores del Campeonato Nacional Terpel 2023.

De alabar, que de la mano de RPC tuvimos el evento a motor con mayor cobertura en la historia patria, con 14 cámaras y 6 horas de transmisión en vivo. Se vivió el evento más completo de la historia reciente del automovilismo nacional con carreras de autos, exhibición de buses, mulas y volquetes, hotlaps para vips y artistas en tarima de la mano de la discoteca Chillout. El público abarrotó el circuito con más del 3,000 personas disfrutando de una jornada memorable que da valor al deporte y pone en los eventos de Twooner, la mejor plataforma actual para la visibilidad empresarial, del deporte y lo social.

Próximo evento del Campeonato Nacional de Automovilismo Terpel 2023, el 17 de Septiembre.