El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anunció este lunes que su país organizará el próximo año una Copa del Mundo de eSports con el que espera convertir al reino en el "centro mundial" de los videojuegos.
Conocido por ser un apasionado jugador, especialmente de Call of Duty, el príncipe espera que un evento de este tipo sirva para dinamizar el sector y crear 39.000 puestos de trabajo de ahora a 2030.
Arabia Saudita ha invertido masivamente en el sector de los videojuegos desde que Mohamed bin Salmán, de 38 años, fuera designado príncipe heredero en 2017.
El año pasado, anunció una inversión de 38.000 millones de dólares en el grupo Savvy Games, propiedad del fondo soberano saudita.
Las autoridades sauditas quieren convertir el país en "un paraíso para los programadores de juegos" que puedan crear nuevos productos para "promover la cultura saudita y árabe".
La primera edición del Mundial debería disputarse el próximo año, y sustituiría al festival Gamers8, un torneo de eSports de ocho semanas que este año repartió 45 millones de dólares en premios.
El Mundial de eSports "estará acompañado por un conjunto de actividades diversas y eventos que atraerán a los visitantes y turistas a la ciudad, conviertiéndola en una capital del juego", subrayó el príncipe en su comunicado.
"El torneo incluirá los juegos más populares del mundo, de todo género, y ofrecerá el mayor premio de la historia de los eSports", indico el comunicado sin precisar el nombre de los juegos.
FUENTE: AFP