OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Panamá estará en el Optimist North American Championship de vela en Bahamas

Ion Lowy competirá por Panamá en el Optimist North American Championship de vela en Bahamas con 20 países.

El regatista de Panamá Ion Lowy, de 13 años de edad, será el primer panameño que competirá en el Optimist North American Championship, un evento continental para botes de vela ligera, una de las categorías más populares del mundo.

Lowy será uno de los 155 jóvenes, menores de 15 años, que representan a unos 20 países de todo el mundo, en el North American Championship, que fue inaugurado este lunes y que se disputará en aguas de Bahamas.

El representante panameño está acompañado por Guillermo Gasperi, conocido como el Embajador de la Vela en Panamá y también su instructor en Sea Masters Academy Panama, donde Lowy entrena. También integran la delegación Andy Knebel y Patricia Lowy.

El representante panameño, que viajó con el apoyo de Sea Masters Academy Panama y de sus padres, tendrá el honor de ser el primer panameño en la historia en participar en un evento de esta categoría, un fruto del trabajo que viene realizando Sea Masters Academy Panama y Guillermo Gasperi.

El Optimist es uno de los dos botes de vela ligera más populares del mundo, con más de 150.000 barcos registrados oficialmente en la clase. Se navega en más de 120 países, y es uno de los dos únicos veleros como Clase Internacional de World Sailing exclusivamente para navegantes menores de 16 años. Además del campeonato mundial anual, la clase también tiene seis campeonatos continentales, incluyendo el Norteamericano, donde participa la delegación panameña.

Esta competencia es organizada por Nassau Yacht Club y Bahamas National Sailing School Autoridad: International Optimist Dinghy Association (IODA).

La ceremonia de apertura comenzó con un desfile de naciones encabezado por la Royal Bahamas Police Force Band desde Fort Montagu hasta el Nassau Yacht Club. Esto fue seguido por una actuación de la banda y una ceremonia de apertura y una cena para los marineros, su séquito e invitados especiales.