UFC Otros deportes -  14 de diciembre 2021 - 10:25hs

¿Quién es 'La Pantera' Joselyne Edwards, la panameña que compite en UFC?

Conoce más sobre Joselyne Edwards, la primera mujer panameña en competir en la UFC, quien hizo su debut en el 2021.

Joselyne Edwards, también conocida como ' La Pantera', se convirtió en este año 2021 en la primera mujer panameña en llegar a subirse al octágono de la UFC y además lo hizo consiguiendo una victoria en su debut.

Los inicios de 'La Pantera'

La peleadora de artes marciales mixtas de 26 años, inició su carrera deportiva siendo boxeadora en Panamá, sin embargo, tras estar cuatro años en la disciplina del boxeo, empezó a hacer MMA a los 17 años. Joselyne empezó practicando jiu-jitsu y meses después debutó en MMA. Actualmente, es cinturón púrpura en jiu-jitsu brasileño.

El debut de Joselyne Edwards en la UFC

El sábado 16 de enero del 2021, Joselyne Edwards tuvo su primer combate en la UFC ante la china Wu Yanan en el evento UFC Fight Island 7 que se llevó a cabo en en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Joselyne consiguió hacer historia venciendo a Yanan por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) en la categoría de peso gallo (135 libras).

La panameña fue llamada para este evento en reemplazo de la brasileña Bethe Correia, rival inicial de Wu Yanan, quien tuvo que ser sometida a una cirugía y quedó fuera de combate.

Sus otros dos combates en UFC en el 2021

Menos de un mes después de su primera pelea, Joselyne Edwards volvió a ser llamada para pelear en la UFC, esta vez ante la brasileña Karol Rosa en el evento UFC Vegas 18 en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada.

'La Pantera' en esta ocasión fue dominada en la lona por la brasileña y perdió su combate por decisión unánime (30-27).

Después de esta pelea, se conoció que Joselyne compitió con una lesión en el hombro que posteriormente la tuvo de baja varios meses mientras se le realizaba el tratamiento correspondiente.

El 23 de octubre, Edwards volvió al octágono de Ultimate Fighting Championship para medirse a la australiana Jessica-Rose Clark también conocida como 'Jessy Jess' en el evento UFC Vegas 41, después de que cancelaran la pelea ante Zarah Fairn que estaba programada para el 28 de agosto.

En este combate, Joselyne Edwards sufrió su segunda derrota en UFC por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Tras este duelo, la peleadora panameña queda con un récord de 10-4 (1-2 en UFC).