Jaime Castañeda se impone en la 6ta etapa de la Vuelta a Chiriquí

El ciclista colombiano Jaime Castañeda del equipo EPM-UNE se impuso en el sprint final de la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí.

La etapa seis comprendía un recorrido de 138 kilómetros entre David-Frontera–La Esperanza y David.

En la Vía Interamericana a la altura de Chochez y Cía partía la sexta etapa que desde el inicio tenía ataques de algunos pedalistas que buscaban ser protagonistas.

Se disputaba la primera meta volante y el primero en pasar por esta sería Nelson Torres, seguido de Alcides Miranda, Juan Pablo Forero y Stever Ortiz.

Continuaba el recorrido de los pedalistas y en el sector de Gariché partían 17 corredores en fuga, entre ellos Ramón Carretero, Jaime Castañeda, Robigzon Oyola, Jorge Castelblanco Argenis Vanegas por mencionar algunos.

Mientras que en el lote nadie reaccionaba ni se preocupaba por perseguir a los punteros de la etapa y en el sector de la frontera de Paso Canoas los que marchaban adelante sacaban más de 8 minutos.

En el paso de la segunda meta volante el primero en marcar sería Luis Martínez, luego Robigzon Oyola, Jaime Castañeda y Fredy Piamonte. Y el tiempo corría y el lote perseguidor no aparecía, en este punto el cronometro ya registraba 9:15 cuando paso el lote perseguidor.

Ya en el retorno en la frontera pasaban los punteros y sacaban más de 14 minutos al resto de los pedalistas, que le daban libertada a la fuga y en donde viajaba Robigzon Oyola el líder transitorio de la Vuelta a Chiriquí.

En el paso por la tercera meta volante el que marcaba de primero sería Luis Martínez, Robgizon Oyola, Jaime Castañeda y Fredy Piamonte, mientras que al paso del grupo por este mismo punto la diferencia ya era de más de 15 minutos.

La fuga entraba en los últimos 20 kilómetros de la carrera y todo apuntaba que iban a llegar con toda libertada a la línea de meta.

Llegaba el último kilómetro de carrera y todo se definiría en un embalaje entre los corredores que marchaban en la fuga y la victoria de la sexta etapa sería para el colombiano Jaime Castañeda del equipo EPM-UNE-Colombia con un tiempo de 3:00:41, seguido de su compañero Robigzon Oyola y el tercer lugar sería para el nicaragüense Argenis Vanegas.

Tras la etapa de hoy Robigzon Oyola recuperó la camiseta de líder y se vestirá de amarillo por tercera vez.

Para este jueves 27 de noviembre se correrá la séptima etapa, que tendrá un recorrido de 154.0 kilómetros, con salida en el parque de Las Madres en la ciudad de David, para dirigirse hacia el sector de la Concepción, Bugaba y retornar para dirigirse hacia Los Planes de Gualaca.

En esta etapa se disputarán tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría.

Clasificaciones completas etapa 6:


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto