Deportes

Argentina: Tras su hazaña en Augusta, Cabrera vuelve a jugar

BUENOS AIRES (AP). Justo cuando acaba de conmocionar al golf mundial por su triunfo en el Masters de Augusta, Angel Cabrera participará del jueves al domingo de un tradicional torneo que tiene como sede al club en el que de niño empezó como caddie hace tres décadas.

Cabrera, de 39 años y 18 en el ranking mundial, será uno de los 140 participantes del 78vo Abierto del Centro que se desarrollará en el Córdoba Golf Club, de Villa Allende, su pueblo natal rodeado de sierras a unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Portador del prestigioso "saco verde", distinción que entrega el Masters que se adjudicó el domingo, Cabrera le dio un impulso inusual a este torneo que ganó siete veces, las tres últimas en forma consecutiva entre 2005/07. Si vuelve a triunfar será el más ganador del certamen.

Uno de sus rivales a vencer será Estanislao Goya, campeón del Abierto del Centro de 2008 y que con apenas 20 años se convirtió en el argentino más joven en obtener un tí­tulo del Tour europeo, al ganar en marzo pasado en Islas Madeira.

También figuran Andrés Romero (45° en el ranking mundial) y Daniel Vancsik, campeón de cuatro torneos del circuito europeo, así­ como Eduardo Romero, también oriundo de Villa Allende, campeón del US Open Senior 2008 y convertido en el mentor de Cabrera ya que lo apoyó económicamente en sus inicios para que pudiese competir en el paí­s y en el exterior.

"La presencia de Cabrera ha despertado un interés inusual", dijo a la prensa el presidente del Córdoba Golf Club, Manuel Tagle.

Según ese dirigente, normalmente el torneo atrae a unas 3.000 personas en sus cuatro dí­as de duración. "Pero ahora, con la fiebre que despertó Cabrera, esperamos a unas 8.000", destacó Tagle.

Cabrera llegó el martes a Villa Allende y fue recibido con todos los honores, escoltado por carros de bomberos, vehí­culos particulares y al grito de "dale campeón, dale campeón" de sus coterráneos. Hace dos años, Cabrera tuvo un recibimiento similar tras obtener su primer major, el Abierto de los Estados Unidos.

Ahora, y en lo que fue una de las más impactantes definiciones en mucho tiempo en Augusta, Cabrera cerró la última ronda con 71 golpes, uno bajo par, para llegar al primer desempate de tres jugadores en el Masters en 22 años.

"Ahora voy por el tercer major y no voy a parar hasta que gane por lo menos cinco", dijo Cabrera a diversos medios argentinos.

Por su triunfo en el mí­tico green de Augusta, Cabrera se llevó un cheque por 1,3 millones de dólares en premios. Las entradas allí­ cuestan 200 dólares y al parecer no hay disponibles hasta el 2017.

El Abierto del Centro otorga 200.000 pesos en premios (unos 54.000 dólares) y la entrada será libre y gratuita.

FUENTE: Agencia AP