Deportes 24 de enero 2010 - 04:00hs

Australia: Nadal se cruzará con Murray; eliminan a Kuznetsova

MELBOURNE, Australia (AP). El español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray derrotaron el domingo a dos de los jugadores más altos y que sacan más fuerte en el circuito y ahora se enfrentarán en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Nadal, el campeón defensor, venció 6-4, 4-6, 6-4, 6-4 al croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros (6 pies, 10 pulgadas) de altura, el jugador más alto del tour de la ATP.

En el partido anterior en el estadio Rod Laver Arena, Murray, quinto preclasificado, superó 7-6 (4), 6-3, 6-2 al estadounidense John Isner, de 2,06 metros (6 pies, 9 pulgadas), para llegar a cuartos de final por primera vez en este Abierto. El escocés de 22 años no ha perdido un set en sus cuatro partidos.

En tanto, en el estadio Hisense Arena, la rusa Nadia Petrova sorprendió al vencer a la tercera del ránking, su compatriota Svetlana Kuznetsova, 6-3, 3-6, 6-1.

Además, Zheng Jie se convirtió en la primera china que llega a cuartos de final en Melbourne Park al vencer 7-6 (6), 6-4 a Alona Bondarenko.

Más tarde el domingo, el argentino campeón del Abierto de Estados Unidos Juan Martí­n del Potro enfrentaba al croata Marin Cilic y el estadounidense número siete Andy Roddick jugaba contra el chileno número 11 Fernando González.

FUENTE: Agencia AP