Deportes 23 de enero 2010 - 04:00hs

Australia: Siguen las Williams, Federer y Djokovic; Mónaco afuera

MELBOURNE, Australia (AP). Serena Williams dio el sábado un paso más hacia una defensa exitosa de su tí­tulo del Abierto de Australia y logró una venganza familiar al derrotar 6-0, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro, que habí­a dejado afuera a Venus Williams el año pasado en segunda ronda.

Esta vez, la española no tuvo posibilidades frente a una de las Williams, ya que el único problema que tuvo Serena fue cerrar el primer set: necesitó ocho set points en un game que duró más que los cinco anteriores juntos. Más tarde, Venus Williams también avanzó camino a una posible semifinal contra su hermana.

"Sin duda, fue el más difí­cil set de 6-0", dijo Serena tras el partido. "Pensé: 'Okey, Serena, no le pongas demasiada presión a esto. En el peor de los casos, quedaremos 5-1. Pero qué manera de seguir peleando".

En tanto, el suizo número uno del mundo Roger Federer venció 6-3, 6-4, 6-4 al español número 31 Albert Montañés en su 50ma victoria en Melbourne Park, donde ha ganado tres de sus 15 tí­tulos individuales de Grand Slam.

"Era importante cumplir la primera semana", dijo Federer. "Me siento bien, me siento confiado. Fí­sicamente estoy bien y mentalmente, fresco, y ésa es la manera en que quieres comenzar la segunda semana".

El ruso Nikolay Davydenko, quien podrí­a cruzarse en cuartos de final con Federer, aumentó su impresionante racha ganadora al derrotar 6-0, 6-3, 6-4 al argentino número 30 Juan Mónaco.

El ruso, sexto preclasificado, ahora enfrentará al español Fernando Verdasco, que el año pasado perdió una semifinal épica en este torneo contra quien serí­a el campeón, su compatriota Rafael Nadal.

Verdasco avanzó con facilidad tras ganar el primer set 6-1 gracias al retiro del austrí­aco Stefan Koubek por un malestar.

El tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, se mostró tan dominante como puede ser al derrotar 6-1, 6-1, 6-2 a Denis Istomin.

Djokovic, ganador del Abierto australiano del 2008, su único tí­tulo de Grand Slam hasta ahora, habí­a perdido su primer set en el partido de segunda ronda contra Marco Chiudinelli, pero el sábado salió a dominar desde el principio.

El serbio enfrentará al polaco Lukasz Kubot, que ganó por abandono al ruso Mikhail Youzhny, lesionado en una muñeca.

Serena Williams, que ganó este Abierto todos los años impares desde que venció a su hermana en la final del 2003, ahora enfrentará a la local Samantha Stosur, 13ra preclasificada, que venció 6-4, 6-1 a la italiana Alberta Brianti.

Venus Williams venció a la australiana Casey Dellacqua 6-1, 7-6 (4) y cerró el partido con un ace en su cuarto match point. Ahora enfrentará a la italiana número 17 Francesca Schiavone, que eliminó a la número 10 Agnieszka Radwanska, 6-2, 6-2.

También el sábado, la argentina Gisela Dulko quedó eliminada al perder 6-1, 7-5 con la rusa Vera Zvonareva, mientras que la séptima cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotó 6-0, 6-2 a la italiana Tathiana Garbin y se enfrentará a Zvonareva en la cuarta ronda.

En tanto, la china Li Na igualó su mejor campaña en Melbourne Park al superar por 7-5, 3-6, 6-2 a Daniela Hantuchova, semifinalista en el 2008.

FUENTE: Agencia AP