Deportes

Cuba participará en Vuelta a Oriente en Venezuela

LA HABANA (AP). Un equipo de Cuba encabezado por Pedro Pablo Pérez, único rutero cubano clasificado a los Juegos Olí­mpicos, participará a la Vuelta Ciclí­stica a Oriente en Venezuela la próxima semana.

Cecilio Mena, entrenador del elenco, señaló que sus hombres "lucharán por ubicaciones entre los tres primeros individual y por equipos", en una competencia donde "siempre será positivo" participar por el nivel de los ciclistas venezolanos.

El experimentado entrenador recalcó además que "el primer objetivo es continuar el adiestramiento de Pedro Pablo con vistas a Beijing", según reportó el semanario cubano Jit.

Pérez obtuvo por primera vez en su carrera un boleto para la prueba de ruta en unos Juegos Olí­mpicos.

Arnold Alcolea, Pedro Sibila, Adonis Cardoso, Jan Carlos Arias y Reldy Pérez acompañarán a Pérez en el certamen venezolano que contará con ocho etapas.

En los Juegos Olí­mpicos de Beijing el ciclismo cubano estará representado también en la rama femenina por Lisandra Guerra, campeona mundial de los 500 metros contrarreloj (prueba que no esta en el programa olí­mpico), Yumari González y Yoanka González.

FUENTE: Agencia AP