Deportes

Dulko, Djokovic, Davydenko y Venus Williams a la 3ra ronda

MELBOURNE, Australia (AP). La argentina Gisela Dulko eliminó sorpresivamente el jueves a la serbia Ana Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia, por 6-7 (6), 7-5, 6-4, en un partido de la segunda ronda en el Abierto de Australia.

El colombiano Alejandro Falla siguió en el torneo con una victoria de 6-4, 6-1, 6-3 sobre Marcel Granollers.

Con su primer triunfo ante Ivanovic en tres encuentros, Dulko pasa a la tercera rueda, la primera vez que llega tan lejos en este torneo.

Ivanovic, que llegó a estar en primer sitio de la clasificación mundial, se preclasificó vigésima este año en Melbourne Park tras un mediocre 2009. En el 2008 cayó en la final del Abierto de Australia ante Maria Sharapova.

Dulko sirvió para partido en dos ocasiones en la tercera manga, pero su rival le rompió el saque, y la argentina le rompió el servicio a Ivanovic cuando iban 4-5 mientras serví­a para permanecer en el encuentro. Finalmente ganó en su sexto match point.

En tanto, Venus Williams, que juega su 10° Abierto de Australia, también pasó a la tercera rueda, con una victoria de 6-2, 7-5 sobre Sybille Bammer, de Austria. Williams ha ganado siete tí­tulos de Grand Slam, pero solamente ha llegado a una final en el de Australia, en el 2003, cuando perdió con su hermana Serena.

Entre los hombres, el tercer cabeza de serie Novak Djokovic se sobrepuso a problemas iniciales ante el suizo Marco Chiudinelli, para vencerle 3-6, 6-1, 6-1, 6-3. Djokovic cometió nueve dobles faltas y 52 errores no forzados ante un jugador que estaba en su primer Abierto de Australia.

Djokovic jugará en la siguiente ronda con el uzbeko Denis Istomin, que venció al alemán Michael Berrer 7-5, 6-3, 6-4.

El sexto cabeza de serie, Nicolai Davydenko, de Rusia, se impuso 6-3, 6-3, 6-0 al ucraniano Illya Marchenko en la misma forma callada que ha caracterizado su racha de 11 triunfos.

El tenista de 28 años no tiene la prominencia de un Federer o un Nadal, y nunca ha llegado a la final de un torneo de Grand Slam, pero nadie ha jugado mejor en las últimas semanas.

Davydenko dominó a Marchenko para extender una racha que ha incluido tí­tulos en el las Finales de World Tour y el torneo de Doha, primero del 2010.

En otros resultados de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista aquí­ hace cuatro años, tuvo problemas con calambres, pero venció al español David Ferrer 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-3, 6-1; y otro español, Nicolás Almagro, le ganó al alemán Benjamin Becker 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-3.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki avanzó con un triunfo de 6-3, 6-1 sobre Julia Goerges, de Alemania, y se enfrentará a la israelí­ Shahar Peer, vencedora sobre la búlgara Tsvetana Pironkova 6-1, 6-4.

Otras mujeres que avanzaron fueron Victoria Azarenka, de Belarús; Vera Zvonareva, de Rusia; la polaca Agnieszka Radwanska, la china Li Na of China y la española Carla Suárez Navarro.

FUENTE: Agencia AP