Deportes

EEUU y Japón ganan en mundial de sóftbol

CARACAS (AP). Estados Unidos aplastó el miércoles 16-1 a Canadá y se colocó a dos victorias de conquistar su noveno tí­tulo en el mundial femenino de sóftbol, al tiempo que alargó su invicto a ocho partidos en el torneo.

La demoledora ofensiva de las estadounidenses se hizo sentir desde el primer episodio, cuando produjeron cuatro anotaciones, tres de ellas con un doble de la jardinera Alissa Haber.

Agregaron cuatro carreras más en el tercer tramo, dos de ellas impulsadas por la campocorto Natasha Watley con un doble, y otras dos con un sencillo de la guardabosques Jessica Mendoza.

En el cuarto capí­tulo Watley sumó otra con un sencillo, mientras que en el quinto inning la inicialista Jennie Finch coronó un racimo de siete anotaciones con un cuadrangular impulsor de tres carreras.

Watley sobresalió al disparar cuatro imparables en cinco turnos, con tres carreras anotadas y otras tres empujadas. Mendoza también destacó con tres hits, cuatro remolcadas y dos anotadas.

Estados Unidos enfrentará a Japón el jueves en la segunda fecha de los playoffs.

En un partido previo, las japonesas aprovecharon el descontrol de la abridora Mariangee Bogado y un costoso error de sus rivales en el segundo episodio el miércoles para imponerse 2-0 a Venezuela y extender a ocho su invicto en el mundial.

Bogado golpeó a la guardabosques Ayumi Karino, que se estafó la segunda almohadilla, avanzó a tercera tras un error de la antesalista Jineth Pimentel _la cual no pudo controlar un batazo de Eri Yamada_, y anotó con rola al cuadro de la designada Satoko Mabushi.

Bogado, que lució inusualmente descontrolada, permitió un sencillo de Harura Sakamoto y acto seguido golpeó a Misato Kawano para congestionar las bases. Yamada anotó luego de dos outs con un elevado de sacrificio de la campocorto Emi Matsuoka.

Pese a sus derrotas, por reglas del torneo, venezolanas y canadienses tendrán la oportunidad el jueves de regresar a la lucha por las medallas en choques de repechaje.

Venezuela se enfrentará con el ganador del encuentro que más tarde disputaban China y Taiwán. Canadá, entretanto, se medirá con el vencedor del cotejo Australia-Holanda, que jugaban la noche del miércoles.

En el torneo, que comenzó el 23 de junio y se disputará hasta el 2 de julio, participaron 16 paí­ses. A la ronda de playoffs se clasificaron los cuatro primeros equipos de los grupos A y B.

Japón, actual campeón olí­mpico, comandó el segmento A, seguido de Canadá, Taiwán y Holanda; por el B se clasificaron Estados Unidos, Venezuela, Australia y China.

FUENTE: Agencia AP