Deportes 20 de agosto 2008 - 04:00hs

"Georgianos" dedicarí­an su medalla a Brasil

BEIJING (AP). Gane quien gane, la medalla de bronce del vóleibol de playa masculino de los juegos olí­mpicos será para Brasil.

El partido por el tercer lugar lo jugarán los brasileños Ricardo y Emanuel contra los representantes de Georgia, Gia y Geo, quienes también son brasileños.

"Si ganamos, mi medalla también se va para Brasil", declaró el miércoles a la AP Gia.

Gia y Geo son oriundos de Joao Pessoa, capital del estado de Paraiba, en el norte de Brasil. Pero al no poder venir a los juegos en representación de Brasil, que inscribió a otras dos parejas, sacaron la nacionalidad georgiana y defienden los colores de ese paí­s.

"Aceptaron nacionalizarnos y ahora estoy feliz de representarlos en Beijing", explicó Gia.

"El partido por el bronce será difí­cil porque somos todos amigos y jugaremos contra Brasil, nuestro paí­s. Será sin duda un juego difí­cil", señaló Geo luego de perder el miércoles ante los estadounidenses Todd Rogers y Philip Dalhausser en la ronda semifinal.

Los norteamericanos ganaron 21-11 y 21-13 y disputarán el oro con los brasileños Marcio y Fabio, que derrotaron 22-20 y 21-18 a sus compatriotas Emanuel y Ricardo.

Emanuel y Ricardo fueron campeones olí­mpicos hace cuatro años en Atenas.

"No será Brasil contra Brasil, será Brasil contra Georgia y vamos a salir a vencer para conquistar esa medalla de bronce", dijo Ricardo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: