Deportes

Jankovic se apunta victoria fácil en Carson

CARSON, California, EE.UU. (AP). La serbia Jelena Jankovic aprovechó la mejorí­a que ha mostrado en su servicio para imponerse el jueves por 6-3, 6-2 a la húngara Melinda Czink, en el torneo de Carson.

Gracias a su victoria, Jankokvic (primera preclasificada del certamen), mantuvo su marcha para apoderarse del primer lugar del escalafón mundial.

La serbia despachó siete ases para doblegar a Czink, quien habí­a quedado fuera del torneo antes de que comenzara, al perder en la segunda ronda de la clasificación, pero se coló ante el retiro de la rusa Svetlana Kuznetsova por una lesión en la rodilla derecha.

Jankovic podrí­a desbancar a su compatriota Ana Ivanovic del lugar de honor en el escalafón si gana el torneo, su primero desde Wimbledon, cuando se lastimó la rodilla derecha.

"No hubo dolor y en verdad me siento feliz por ello. Mis piernas molestan un poco. No estoy acostumbrada a jugar encuentros diariamente y a jugar luego de no haber hecho nada durante dos semanas. Ahora es el momento de ponerse en forma otra vez", dijo.

En otros resultados, la rusa Anna Chakvetadze cayó sorpresivamente ante la austriaca Sybille Bammer, por 6-4, 5-7, 6-2. Otra rusa, Vera Zvonareva (5), también quedó fuera, al perder 6-4, 7-5 ante su compatriota Nadia Petrova, finalista del torneo el año pasado.

Entre otras tenistas que avanzaron figuró la bielorrusa Victoria Azarenka (8), la italiana Flavia Pennetta (10) y la china Yuan Meng, mientras que Bethanie Mattek continúa su ascenso.

Mattek, de 23 años, venció a la búlgara Olga Govortsova por 7-5, 6-2, para continuar con las sólidas actuaciones que ha tenido desde abril.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: