Deportes 8 de mayo 2010 - 18:00hs

Montañés elimina a Federer en Estoril

OEIRAS, Portugal (AP). Roger Federer tropezó en su preparación para el Abierto de Francia al caer el sábado 6-2, 7-6 (5) ante el campeón español Albert Montañés en las semifinales del Abierto de Estoril.

Montañés, cuarto preclasificado, jugará por el tí­tulo el domingo frente a Frederico Gil, el primer portugués en llegar a la final después de que eliminó 6-2, 5-7, 6-3 al español Guillermo Garcí­a López.

Por otro lado, la letona Anastasija Sevastova se llevó la final de mujeres al derrotar 6-2, 7-5 a la española Arantxa Parra Santonja en lo que es el primer tí­tulo de su carrera.

El suizo, número uno del mundo, cometió 48 errores no forzados, la mayorí­a en sus golpes de revés. Fue más consistente en la segunda manga en un dí­a húmedo tras una fuerte lluvia, pero dejó escapar una ventaja de 5-2 en el desempate en el que Montañés ganó los últimos cinco puntos.

A Federer le faltan seis semanas para romper el récord de Pete Sampras de 286 semanas como primero del ranking.

El suizo acudió a Estoril por primera vez con el objetivo de jugar más sobre arcilla en preparación para la defensa de su tí­tulo en el Abierto de Francia este mes. Perdió su primer encuentro en el Masters de Roma ante Ernests Gulbis, 40mo en el escalafón, y en Estoril sólo ganó dos partidos.

FUENTE: Agencia AP