Deportes

NFL y sindicato abordan posible alargue de la temporada

WASHINGTON (AP). La NFL y el sindicato de jugadores sostuvieron el martes conversaciones sobre una propuesta para ampliar la temporada regular a 18 partidos.

La liga y el Sindicato de Jugadores de la NFL emitieron un comunicado conjunto sobre el encuentro, y señalaron que las negociaciones "se enfocaron en varios asuntos", incluido el posible alargue de la temporada regular, un escalafón salarial para los novatos y mejoras para los jugadores retirados.

"Ambas partes están ansiosas de continuar estas conversaciones y llegar a un nuevo contrato colectivo de trabajo", señaló el comunicado.

Las negociaciones del martes se realizaron en Washington, donde el Sindicato tiene sus oficinas generales.

El contrato colectivo expira en marzo, y su director DeMaurice Smith consideró que los dueños se preparan ya para un inminente paro.

Los dueños de la liga y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quieren ampliar la campaña regular, de 16 a 18 partidos, y reducir la pretemporada de cuatro encuentros a dos. El presidente de los Colts de Indianápolis, Bill Polian, opinó el lunes que ese cambio está ya decidido, pero el sindicato no ha señalado si lo aceptará.

Goodell ha destacado que la liga no necesita la aprobación de los jugadores para ampliar la temporada regular.

FUENTE: Agencia AP