Deportes

Nadal gana y Federer pierde en Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Rafael Nadal ganó y Roger Federer perdió el viernes, en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, primero de la temporada.

Nadal venció a David Ferrer, su compañero del equipo español en la Copa Davis, por 7-6 (7-3), 6-3, para asegurarse el pase a la pelea por el tí­tulo ante Robin Soderling, que previamente en la jornada despachó a Federer 6-7 (6-8), 7-6 (7-1), 6-2. Soderling le rompió el saque a Federer en el tercer y séptimo games del tercer parcial, para llevarse su primera victoria sobre el suizo en 13 encuentros.

"Siempre he dicho que mientras más veces juegue contra él, más me acerco, y aquí­ estoy hoy", dijo Soderling. "Todo bien hasta ahora, pero va a ser una larga temporada, y con suerte puedo jugar con Federer otras veces".

El año pasado, Soderling se coló entre los dos primeros 10 del mundo con dos triunfos sobre Nadal. Primero venció al español en el Abierto de Francia, pero terminó perdiendo con Federer en la final.

"Ahora cuando salgo a la cancha me siento más confiado porque he vencido a los dos mejores", dijo Soderling. "Ahora puedo creer que me corresponde estar entre los mejores".

Federer elogió la actuación de Soderling.

"Magnus (Norman), su entrenador, ha estado haciendo un gran trabajo con él y estoy seguro de que vamos a enfrentarnos varias veces en el futuro. Fue difí­cil enfrentarme con él en el primer match del año, pero lo disfruté".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: